miércoles, 19 de octubre de 2016

PRIMERA CATA DEL VINO BLANCO

Ha llegado el momento de catar el vino blanco de Macabeu. El primer aroma es serio, compacto, abriéndose en tonos a flores de rosa al agitar. Color de oro viejo, precioso, debido a la madurez de la uva. En boca es muy potente, con mucho grado, aún con algo de carbónico esperando el siguiente trasiego. Final espectacular de uva madura. Estamos muy contentos, y esperando ya el fin de semana para trasegar otra vez con el fin de airear y clarificar más.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Pues sí que todo su trabajo tiene su recompensa, me alegro saber que han obtenido de esos caldos un buen resultado . No sabía que podía ser tan rápido.
Te cuento de lo que aquí hacen (y de lo que yo recuerdo), una vez que pisan la uva lo dejan en la tina hasta que salga la última gota de la prensa en el lagar. Luego lo pasan a los toneles y esperan a que suceda el fenómeno de la fermentación ( le dicen "días de hervido")...
Cuando deja de hervir, hacen la prueba con una mecha de azufre . Me explico, le acercan una rueda de azufre encendida a la boca del tonel y si se apaga , ya se puede cerrar el tonel con tapa de corcho. Lo dejan un mes aproximado y se le hace la primera cata.Continua el proceso de pasarlo a otros envases hasta conseguir un tono clarificado para luego envasar en botellas. Uy que lío esto del vino. Esto son técnicas antiguas que seguramente hoy se hace de otras formas y con mejores resultados. Pues un brindis por su cosecha!!!
Saludos y un beso .

Robin dijo...

Para el vino blanco el proceso es más rápido que para el tinto. De todas formas, a este blanco le faltan dos trasiegos más.