jueves, 17 de noviembre de 2016

EL GRAN AMIGO MARIANO

Qué importante es tener amigos. Especialmente si son fieles. La fidelidad en este país, al menos en las altas esferas, se ve recompensada: en concreto, con 6.069 euros al mes, que es lo que cobra el presidente de una comisión parlamentaria.
La derecha es lo que tiene: en su estructura jerárquica, medieval, feudal, es imprescindible mantener un cuerpo único, sólido, sin fisuras ideológicas. Este es uno de los fallos de la izquierda, que por su naturaleza diversa tiende a la teorización intelectual abstrusa que la paraliza, frente al pragmatismo simple y en cierta forma primitivo del seguimiento del líder conservador. Si no fuera porque de esto último se derivan la pobreza y la opresión, hasta parecería adecuado.
Así que Jorge Fernández Díaz, ese señor que dijo que se había cargado la sanidad catalana y...algunas lindezas más, grabadas en una conversación telefónica que el diputado Rufián mostró en sede parlamentaria sin más consecuencia que el sonrojo momentáneo de algunas de sus señorías, ese señor, además de cobrar de diputado, cobrará un plus por los servicios prestados como ministro del Interior. Y el señor Felipe González cobrará de Gas Natural Unión Fenosa, sí, esa compañía eléctrica que corta la luz a las señoras de 80 años sin comunicarlo a los servicios sociales. Gran país.
A escritos como éste les llaman populistas.

3 comentarios:

RICO-RURAL dijo...

......somos un pais mediocre con politicos mediocres y ciudadanos mediocres,,,,,asi nos luce el pelo.

Robin dijo...

La verdad es que es horroroso, sí.

Dorisalon dijo...

Pues sí, vergüenza de País!!