domingo, 18 de junio de 2017

EL ANGELITO

Conseguimos sacar adelante a Micro. En cambio no hemos podido salvar la vida de este angelito blanco. Ya es tarde para la temporada de partos, pero aún así alguna hembra ha dado a luz a esta criatura. Esta vez, Las Madres ya no han querido colaborar. Biberones, cariño, limpieza para estimularle...inútil. El pequeño angelito ha muerto.
Es esa ambivalencia de lo natural que, a pesar de reiterada, me sigue empujando a actuar. Esta vez no, pero habrá otras que sí. Y ahí seguimos.

2 comentarios:

Laura dijo...

Rin del angelito (Violeta Parra): "En su cunita de tierra/ lo arrullará una campana/ mientras la lluvia le limpia/ su carita en la mañana..."

(Muy acertado llamar Angelito a esa preciosidad).

Estaba ayudando a salir adelante a Melitón, otro angelito, negro ése, con unas ganas de vivir tremendas. Hace una semana, al volver por la mañana del trabajo, faltaba él y uno de sus hermanos mayores adoptivos. Se los llevó la rabosa. Pese a que lo ocurrido esté en el orden de lo natural, a ratos me quieren venir sentimientos de tristeza y pérdida, pero se ahogan en el trajín de la vida. Gracias Robin por compartir la experiencia con vuestro Angelito, me ha ayudado a conectar con mi pena y a exteriorizarla.

Saludos de una que también se ve impulsada a actuar

Robin dijo...

Y debemos seguir actuando porque está en nuestro ser. Y cuando nos encontremos cansadas, sabremos que alguien más por esos mundos está haciendo y sintiendo lo mismo. Gracias por tu hermoso comentario.