Hemos tenido el honor de ser invitados a la fiesta de fin de campaña de la empresa Oleic Bovera. En la celebración, muy concurrida, se pudo hacer un tast de los productos que elaboran, todos de calidad gourmet. Y además amplian continuamente la oferta: aceites de hierbas, con boletus, de canela, al café...aceite emulsionado para untar...y la línea de cosmética, en la que sabiamente aprovechan, como yo ya pensé una vez hace tiempo, el agua del prensado para hacer un producto hidratante.
Y...¿sabéis cual es la clave del éxito de una empresa? La familia. Empezando por los ancestros, que tienen el conocimiento del cultivo, de los usos y costumbres agrarias. Y que han sabido transmitirlo a las siguientes generaciones, que han aportado la ampliación de miras, la ciencia, la investigación.
6 comentarios:
y los que no tenemos familia...?
Que sea la última vez que salen estas palabras de tu boca, Marcinkus.
Tienes una familia: yo me encargo de ello.
Es posiblemente la recompensa al saber hacer ,a la honradez y el esfuerzo.Chapo!!
Yo pienso lo mismo.
Gracias por vuestra entrada en el blogg. De la relación entre la tradición, la cultura oleícola de la zona, las nuevas tecnologias, la pasión y el esfuerzo, estan dando excelentes aceites de oliva extra virgen. Buenas aceitunas arbequinas, buen hacer y buena gente con la que compartimos un buen fin de campaña!
Saludos amigos, y sí, a seguir cultivando la cultura del aceite y el buen hacer!!!
Publicar un comentario