domingo, 12 de septiembre de 2010

OFERTAS ALGO DUDOSAS

Estábamos barajando la posibilidad de comprar algo de maquinaria para cultivar nuestra finca. Mi marido está ansioso por comprar un tractor, idea de la cual yo no participo, puesto que pasas a depender como siempre del petróleo y sus derivados. Mirando en internet, los más baratos salen por 1500 euros, pero...teniendo en cuenta que los nuevos valen 60.000, no parece que sean muy fiables...
Al ir comentado esto con la gente, inevitablemente aparecen las ofertas. Aquí os presento la que nos ha hecho un vecino para que la juzguéis por vosotros mismos.
El hombre nos ofrece llevar una finca que hay al lado de la nuestra. Bien, la oferta parece atractiva, el desplazamiento es nulo y está todo a tiro de piedra. El hombre tiene un tractor guardado en la masía de esa finca, que es el que él utiliza para labrarla. Aparte de éste, tiene varios más.
Ahora bien, para llevar la finca, tú tienes que poner la maquinaria. Porque la suya no la deja, porque se puede romper. Y ahora viene lo bueno:él nos vende un tractor, una cuba de sulfatar y unos arados, todo por 3000 euros.
El tractor en cuestión es un modelo de la época visigótica que ha pasado más tiempo a la intemperie que la pirámide de Keops. No creo que lo arranque ni Carlos Sainz. Naturalmente, a mi marido le parece maravilloso, y eso que sólo lo ha visto de lejos...
Esta mañana he empezado a cavar nuestra finca a chapazo limpio. Hemos conseguido arreglar nuestro motocultor, que no funcionaba porque las correas estaban un poco rotas. Un apaño con Loctite y unas grapas, y hemos labrado una buena extensión. Esto, junto a una información que he imprimido de la Junta de Andalucía sobre el cultivo del olivar ecológico, en la cual recomiendan el laboreo mínimo de la tierra para evitar erosiones y otros daños al medio ambiente, parecen haber retenido por el momento las ansias compradoras de mi consorte...de momento, porque supongo que mañana mi vecinito volverá al ataque, aunque sabe que soy hueso duro de roer..."me parece que con tu mujer no me voy a entender", le dijo el otro día a mi maridín... y cómo lo sabes,majete...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo vuestra experiencia con mucho interés, conozco un poco la zona, a mi entender lo primordial es intentar buscar alguna solución al agua, la tierra es muy buena, el clima también porque es muy soleado pero es muy seco, necesitais agua para la huerta, si en momentos puntuales podéis regar los olivos tendréis la producción asegurada, por lo tanto ánimo en este proyecto y con voluntad y esfuerzo seguro que saldréis adelante.

Un saludo.

albertopo dijo...

Mas que un tractor buscaria algo de tracción animal, e igual por la finca un burrito se lo pasaria pipa y os ayudaria con un pequeño arado para el huerto y los olivos.
Animo con ello