domingo, 3 de marzo de 2013

SOMORMUJO. CABUSSÓ EMPLOMALLAT.

Estos días hay cierta actividad en el lago (pantano...) de la Palma d'Ebre. Además de unos patos preciosos, un macho y una hembra que están entre la vegetación de la orilla y que de cuando en cuando salen a nadar, hay un extraño personaje: bueno, dos, porque ayer vi dos...como mis cámaras son las de los móviles y no tengo zoom adecuado, de lejos los veo...parecen pequeños monstruitos del lago Ness.
Pero gracias a Neus consigo averiguar que son somormujos, los cabussons emplomallats de toda la vida. Podiceps cristatus. Aquí dejo mi penoso testimonio gráfico del avistamiento, no sin dejar de remitiros a NATUREPHOTO de Jordi Rojals, donde podréis disfrutar de una imagen como Dios manda de tamaña criatura.

2 comentarios:

Nena dijo...

Gracias por mimarnos tanto enseñándonos tantas cosas Robin.Muy bonitas imagenes en NATUREPHOTO de Jordi no lo había visto aun.Mañana lo mirare con mas calma.Buenas noches.

Robin dijo...

Las fotos de Jordi son no buenas, sino muy buenas, y la verdad es que para los urbanitas, que aunque biólogos no habíamos visto un "somormull" de estos más que en libros, es todo un lujo disponer de las fotos y aportaciones de una persona como él, gran amante de las aves y fotógrafo de categoría. Gente así es la que merece reconocimientos públicos.