jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡TIEMPO DE PLANTAR!!

Aunque la gente de La Palma me aconseja, seguramente con excelente criterio, que no plante nada hasta Santa Caterina, como siempre se ha hecho por estos lares, yo, que ya no puedo más y necesito huerto-huerto, voy a arriesgarme: berenjenas, lechugas rizadas, cebollas y tomates de Montserrat, de colgar y de pera. Lo he comprado en una parada del mercado semanal. De todas maneras plantaré más tarde mis Rosas de Huesca y las otras variedades sisquellanas, porque aún no se han desarrollado lo suficiente en mi bandeja-semillero.
De momento, ayer limpieza del huerto. Al remover la tierra, todo un ejército de silenciosas lombrices me dió la bienvenida. Este invierno hemos continuado tirando estiércol del corral. Y he plantado las habas; algo tardíamente para lo que es usual, pero así se han ahorrado las nieves y las últimas heladas. Y como va lloviendo mansa y dulcemente, miel sobre hojuelas.

No hay comentarios: