Las papas canarias de Candela son una exquisitez. Aunque he tenido la tentación de partir alguna para ver cómo eran por dentro, he decidido no hacerlo, porque todas toditas van a ser plantadas. Las papas antiguas de Canarias llegaron a las islas desde Perú y Bolivia. Estas son rojitas por fuera, y aseguran que deliciosas...hay más variedades, todas un auténtico tesoro.
De momento las hemos colocado en posición de grillado, y ya se pueden ver en la foto los ojos más rojitos por donde brotarán. Esperemos que estén a punto para mediados de mes...recordad que las patatas se plantan, por estas latitudes, hacia el día de San Josep, el 19 de marzo.
4 comentarios:
Robín desde que comiencen a grelar, las dejas que broten un poco, no importa si la papa la notas deshidratada. Luego le quitas el grelo y la pones en tierra..... en varias semanas ya están fuera de la tierra . Tienes que "abrigarla" con la tierra y dejar que vaya creciendo. suelen estar unos 5 meses para su crecimiento y luego recoger . Te pillará el verano , tendrás que ponerle aguita de vez en cuando. auí se siembran en enero y en septiembre /octubre . Esas son las de las que se sembraron en octubre de 2012. Ahora están en tierra las que se sembraron a finales de enro o inicios de febrero. Uyyyyyy vamos a ver si tienes suerte. Me han regalado 4 papas de Venezuela y son de color morado, la piel y la papa en su interior. Ya estan sembradas para poder obtener semilla , subiré alguna imagen al blog. Un beso y saludos Josep y a Eulalia.
Saldrá el otro icono del blog por error de registro pero sabes que soy Candela.
Saludos desde la Sisquella, que te envían también Eulàlia y Aurora. Hemos pensado en tí y en tus tierras. Hemos visto las fotos en tu blog de tus reciclajes...espectaculares¡¡¡¡
Un beso y un abrazo para la peña !!! Disfrutaría mucho más si pudiera hacer una de esas salidas por los olivares o por la Sisquella con el grupo. Desde aquí comparto cada capítulo diario de cada día . Besos para Aurora, Eulalia , Robín ... muaxxxxx
Pues vente un día, anda que no será que no tienes cerca el aeropuerto de Reus...te vienes, te vamos a recoger y te pasas aquí unos días bien ricos.
Por cierto...¡y qué rico el gofio!
Publicar un comentario