viernes, 26 de enero de 2018

EL PAN DE LA MARI

Esta receta me la comunica Eulàlia, que a su vez la ha recolectado de un nido de cocinillas que lleva una señora youtuber que atiende por Mari. Muy salá ella; como madre tiene que ser la host...
¿Pan sin amasar y sin necesidad de fermentar, digamos que a l'acte? Sí, es posible. Ahí vamos:

  • 350 gramos de harina
  • 280 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química (Royal)


Se mezcla la harina con la sal y la levadura. Se añade el agua y se mezcla todo con una espátula hasta conseguir una masa viscosa, que se vierte en un molde engrasado, se espolvorea rústicamente con harina por encima y se hornea 40 minutos. En la foto, un pan hecho por Eulàlia propiamente. 

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Pan, pan. Qué bueno, Lo haré. Hoy repito el hapolós. Salió buenísimo, pero me quedé un pelín justa de sal con esa media cucharada. Hoy le meto una entera, a ver qué tal. La masa está fermentando y la voy a hacer en plan molletes andaluces, y un par tipo bollo "preñao" asturiano, a ver qué tal.

Robin dijo...

El hapolós es uno de los mejores panes que hemos hecho en La Sisquella. Claro que como lleva leche y aceite le da un plus.

Eulàlia dijo...

Un par de cosillas ,molde de plumckake y va al horno con el horno frio ,se enciende a 220 solo abajo y a los 40 minutos conectar el grill hasta que se dore bastante......y a disfrutar.

Robin dijo...

¡Oído cocina!