domingo, 20 de octubre de 2019

LÍDER DE OPINIÓN: CATALUNYA EN LLAMAS




Algunas personas me piden que me signifique al respecto de los graves acontecimientos que están ocurriendo en el país en esta última semana, incluso diciéndome que les sorprende que rechace hablar de ello en el blog. Pues venga. Voy a hacerlo, aunque no tenía pensado decir mucha cosa después de haber reflejado mi opinión en la entrada Sang d'orxata de hace dos años y de haber dado a conocer el término sangdorxatisme en el programa "Estat de Gràcia" de Catalunya Ràdio. Voy a hacerlo, aunque es posible que no os guste lo que os voy a decir.
Soy la nieta de Juan Conesa Fillol, anarquista militante que tuvo que huir de Barcelona al ser acusado junto con su hermano Orencio de haber matado a un franquista. Se alistó en el Frente de Aragón y llegó a Francia. Estuvo recluido en un campo de concentración donde casi lo mataron. La familia, que quedó en Barcelona, fue duramente represaliada por el Régimen.

"Tres principales fuerzas políticas participaron en los acontecimientos que culminaron con los Hechos de Mayo. El Partido Socialista Unificado de Cataluña tenía como objetivo prioritario ganar la guerra, porque sin una victoria consideraban que era del todo inoportuno el planteamiento revolucionario, posición mantenida por la CNT, las Juventudes Libertarias y el POUM y otros grupos de menor importancia como la anarquista Agrupación de los Amigos de Durruti o la trotskista Sección Bolchevique-Leninista de España. Para estos grupos la revolución y la guerra eran inseparables, ya que su participación en la guerra (que había resultado decisiva durante los primeros momentos de la misma) no venía motivada por la defensa de la República, sino por la revolución." (Wikipedia)

A ver si nos enteramos.

Así pues, a mi se me quedan muy cortitas las revoluciones que se pretenden hacer con manitas levantadas, sonrisas y recibiendo más palos que una estera. Estoy hecha de una pasta que no necesita mucha ebullición para quedar al dente. Mis propuestas son algo más exacerbadas, poco propias de este tiempo de civilización opresora de la cual todos se quejan pero que, sin embargo, todos temen perder.
La sentencia era totalmente previsible y se ha dejado que aquella gente esté en la cárcel durante dos años, cuando lo que se tenía que haber hecho era una Marxa per la Llibertat con remate en Mas d'Enric donde está encerrada Carme Forcadell y sacarla. Coño, que ya me hacéis hablar mal y todo.


Homo sapiens es un error evolutivo que no tiene remedio. Salud desde la República independiente de La Sisquella. Va por ti, yayo Juan.

11 comentarios:

Gorgk dijo...

I qui t'ha convidat a manifestar la teva opinió, la manifesta?

Robin dijo...

Aquí no. L'orxata no serveix de tinta.

Gorgk dijo...

VOX. Però la teva valentia va premi. El candelabro necesita mucho aceite este año. 🕎

Robin dijo...

👏👏👏🕎🕎🕎 Me paso al judaísmo. Cuando perdéis las pasáis canutas, pero Elohim en modo "Yavé de los Ejércitos" es una caña y siempre rebrotáis, y siempre sois ricos. Seguro que en el fondo del Arca de la Alianza está el secreto. Shalom.

Gorgk dijo...

שלום

Robin dijo...

Esto suena a Conspiración judeomasónica...🕎🕎🕎🕎🕎

anfi dijo...

aqui otro nieto de un republicano metido en un campo de concentracion desde Andalucia FUERZA Y CON DOS COJONES


Anfiaro un saludo desde ya sabes donde os sigo en el silencio perdi tu numero

Robin dijo...

Saludos amigo, seguro que nuestros abuelos y abuelas estarán orgullosos de nosotros, ¡salud y República!

anfi dijo...

Salud y republica!!!

Miguel dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo de investigación sobre represaliados y me gustaría hacerte una consulta sobre tu abuelo. Mi correo electronico es miguelvidalmartinez76@gmail.com

Un saludo,
Miguel Vidal

Robin dijo...

Contacto establecido.