- Aloe vera: la pulpa ingerida incrementa la actividad fagocítica, potencia los genes de citoquinas (las grandes moléculas protectoras) y estimula la respuesta celular.
- Ajo: debe ingerirse crudo. La alicina es un potente mitógeno que incrementa el número de células mononucleares y la fagocitosis de los macrófagos. Estimula la producción de citoquinas. El consumo de 2 gramos de ajo crudo durante 7 días en personas aún sanas previene de infecciones virales.
- Equinacea purpurea: estimula la producción de linfocitos y monocitos, incrementa la fagocitosis de neutrófilos y macrófagos y la producción de inmunoglobulinas.
- Mangifera indica, el mango: estimula la división de linfocitos y el selenio que contiene es un factor esencial en la recuperación de los mecanismos de la respuesta inmune.
- Hongos: Cordyceps sinensis aumenta el metabolismo celular, Agaricus blazei es inmunopotenciador, Grifola frondosa (maitake) y Lentinus edodes (shiitake) incrementan las células T y los macrófagos.
UNA BIÓLOGA EN LA REPÚBLICA INDEPENDENT DE LA SISQUELLA
jueves, 12 de marzo de 2020
ARMAMENTO "NUCLEAR"
Os paso mecanismos para incrementar la respuesta del sistema inmunológico. El enlace al artículo científico es http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002011000400009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario