domingo, 22 de marzo de 2020

LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Hay algo muy raro en todo este asunto del coronavirus. Veréis: yo uso la artemisina para tratar a perros con leishmaniasis desde hace 2 años con buenos resultados. La artemisina es una quinolona "prima" de la cloroquina, la molécula que se usa en diversos países (ahora han despertado en España) para tratar la neumonía por SARS-CoV-2. La artemisina está en la planta Artemisia annua, el ajenjo dulce.
Pues bien: yo compraba el extracto concentrado de artemisia a un laboratorio alemán que me lo enviaba con germánica puntualidad...hasta el mes de noviembre de 2019, cuando me dicen que no tienen más. Perpleja, busco otros proveedores del extracto concentrado: se ha agotado. Así que opto por comprar la planta seca y semillas (que me lo veía venir). En España la suministran pequeños productores y Josep Pàmies de Dolça Revolució; ahora ya está agotada hasta la planta seca, con Pàmies sacando pequeños stocks cada pocos días. Y la pregunta es obvia: ¿quién sabía ya en noviembre de 2019 que iba a pasar esto? ¿Quién compró toda la producción de extracto concentrado de artemisina?
Tengo buena memoria: recuerdo que el año pasado en el mes de marzo el gobierno alemán en su página web recomendó a sus ciudadanos que almacenaran productos de primera necesidad para un periodo de un mes; no indicaba la razón, pero muchos pensamos que era debido a las alteraciones magnéticas que presagiaban una tormenta solar con la consiguiente alteración de las telecomunicaciones...pero...quizás no era esta la razón; ¿quizás habían ya detectado la presencia de una amenaza vírica?

Imagen: portada del semanario La República, n.95.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Ayer me pasé un ratico muy guay hablando con mi hermano menor por teléfono, porque vivimos a 500 kms. de distancia. Él estaba de vacatas, pero al ser D.U.E. ha vuelto el hospital ante la necesidad y me recordó una vieja conversación sobre la 3ª guerra mundial a base de virus para acabar con el sobrante de la población. Si es que te da por pensar lo peor y va a ser que aciertas. En fin, ya hablaremos si "semos" vivos.

Robin dijo...

Estaba cantado, amiga. El detonante ha sido un montón de países debiendo el 99% del PIB. Era la señal...