jueves, 19 de marzo de 2020

EL ORO NO SE COME RELOAD

Y es que se veía "de vení". Ya lo escribí yo hace 10 años...

Escrito en este blog en el 2010:

Imaginemos que por cualquier causa (guerra, accidente nuclear, meteorito gordo que se nos viene encima...) nos viéramos en medio de una hambruna. Imagino un grupo de regordetes jefes capitalistas avanzando por el camino hacia mi casita. Tendrían mucha hambre, pues no habrían podido comer nada, los supermercados estarían vacíos, falló el transporte... ¡Salvados! Quieren comida...me ofrecen los eurillos oxidados...digo que no. Se miran entre ellos desconcertados...me ofrecen entonces unos lingotillos de oro, tienen mucha hambre, vienen desde la ciudad, "esto no lo puede rechazar"...
Pues va a ser que no. Queridos jefecillos de oficina, gerentes de supermercados, banqueros y demás engreídos: el oro no se come. Si os doy mi leche, mi verdura y mi aceite, tendré vuestro oro, pero no me lo podré comer...Entonces el hambre la pasaré yo.
Ir acumulando oro, chatos, que cuando llegue el momento, aprenderéis aunque sea a la fuerza el valor de las cosas humildes, el valor de la tierra.