martes, 10 de marzo de 2020

LLUVIA DE VIRUS

Qué, acojona lo de las epidemias, ¿eh? Lo que tiene ser bióloga es que los científicos conocemos -aunque sea por la explicación histórica de los hechos- las grandes catástrofes infecciosas que han arrasado a la humanidad. Peste bubónica, peste neumónica, tifus, viruela, cólera, tuberculosis, ebolazos...yo en la Universidad trabajé unos meses con ARN del virus de la poliomielitis. Por si las moscas, me volví a vacunar. Más tranquila me quedé. Viruses a mí...

De momento, para coronita no hay vacuna ni se la espera. Primero, pruebas in vitro. Luego hay que probar en modelos animales. Más tarde, los ensayos clínicos con humanoides...todo lo que salga antes de año y medio, si es que lo dejan salir, no será adecuado. ¡A enfrentarse a la lluvia de virus a pecho descubierto, criaturas humanas!

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Por ahí circula un vídeo del argentino facha del pelo engominado hablando de que los inmigrantes traían enfermedades, no como él que viajó a Milán y luego fue a su akelarre de la plaza de toros de Nürenberg a esparcir miasmas, dar besos y estrechar esa mano impregnada de sus propias expectoraciones. Más miedo me da la pandmización de la idiocia colectiva, que también hace daño.

Robin dijo...

Ambas no se excluyen. Me hubiera gustado ser quien ha diseñado el virus para hacerlo específico para idiotas.

Robin dijo...

Supongo que con estas metáforas estamos a salvo de la ley mordaza, ¿no? 😁