domingo, 8 de julio de 2012

ARBOL-CASA

Debajo de esta higuera se podría vivir. Es tan grande, que las ramas ofrecen un cobijo acogedor. Es aquella higuera-manglar de troncos viejos y nuevos, vigorosos algunos, ajados otros. Vitales, en todo caso, las brevas que nos muestran. Deliciosas después de un buen paseo mañanero. Hay que dar vigor otra vez a los músculos, resentidos de tanto dolor; activar la sangre para que se purifique de los medicamentos que ha tenido que recoger para aliviar.

Ahora, ya no se recuerda el dolor. Un leve palpitar del nervio, si acaso. Tal vez regresará, sin duda, ese penar. Pero ya no me acuerdo, bajo la sombra de la feraz higuera, con mis amigos. Casa.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , me encantan lo higos blancos . Tengo una higuera tambén de muchos años y aquí están los higos para septiembre y me encanta ir por la mañana temprano a comer los higos en la higuera, con el rocío de la mañana......
No sé si has oído este comentario de la sombra de la higuera. " Se dice que cuando estás muy cansado y buscas sombra , no es bueno ponerse debajo de la higuera porque te mareas ???? me imagino que será uno de esos cuentos que pasan de generación en generación pero igual tiene algo de cierto por alguna causa ( el olor a sus hojas o algo ... ) Besossssssss

Robin dijo...

Para mí que la leyenda la inventaron las abuelas y las madres que tenían que lavar a mano, y debajo de la higuera, si estás mucho rato, acaban cayendo gotitas de látex blanco, y si hay mosquillas o pulgones, también cae esa melaza que segregan por el abdomen esos bichillos...y además si hay higos o brevas caídos en el suelo, ni te digo cómo se pone la ropa si no te das cuenta y te acuestas encima de uno...pringaíto perdido, de manera que lavar esas manchas debía ser engorroso: solución: no te metas debajo, que es sombra maldita. Como lo de abrir paraguas dentro de casa: diversión segura cuando eres niño, pero le puedes sacar un ojo al que tienes al lado...y lo de las tijeras abiertas, te puedes cortar...y si pasas por debajo de una escalera, te puede caer encima con la persona que está subida y todo...la mejor manera de que la gente obedezca es inventar yuyus...las higueras son buenas, y dan buena sombra.