viernes, 27 de julio de 2012

CARACOLES



Al fin puedo gozar de la presencia de los caracoles de la zona: en La Sisquella habíamos encontrado uno, pobre, solico él. Amojamado, por cierto. Pero estos cerca de las zonas húmedas están vivitos. A éste lo hemos tenido que rescatar, por eso: un poco torpe, había caído en la alberca. Pero el susto ya pasó.

Los caracoles de esta zona son listados, con las espirales marrón fuerte bien delimitadas por bandas blanquecinas. Y lo mejor de todo es que no se comen nuestras plantas huertanas. Están bien enseñadicos.

6 comentarios:

Eulàlia dijo...

Hace dias que en mi patio no veo caracoles ,pero habitualmente hay una buena colonia......los caracoles de hurbanilandia ,podrian vivir en la Sisquella?...es que pobres me da pena matarlos.....pero es que no hay forma de comer una fresa madura....ni una acelga entera....a veces cojo bastantes iy los llevo a unos matojos que hay mas abajo ,pero para mi que se los comen.....:(

Robin dijo...

Tráetelos, igual hacemos una hibridación y creamos una nueva especie...

Eulàlia dijo...

jejjejee ya traere pero ahora cuando vaya no creo que pueda ser ya que no vendre directa desde casa

Robin dijo...

Los puedes recolectar unos días antes, y los pones en una red o malla de esas de patatas con una hoja de col o lechuga húmeda. Pueden estar unos cuantos días así, no les pasa nada.
Luego saldremos en la prensa local: una plaga de caracoles de origen desconocido...que se han hecho gigantes cerca de la nucler...

Eulàlia dijo...

jajjajajaja noooooo si es por que tengo que dejar el coche al sol por lo menos 4 horas de 10 a 2 o mas y para traerlos asados .....jajjajja mejor en otro viaje que venga directa jjajjajajaja y donde voy no me los puedo llevar...

Robin dijo...

Pecadora de la pradera, se inicia la cuenta atrás. Y yo con la muela al pairo, que hay que intervenir. Me han dicho que espere una semana, pero he pedido hora para el jueves porque esto no lo aguanto yo más por la gloria de mi madre...no puedo, no puedo....aggggghh...