viernes, 13 de julio de 2012

EL MEGA-AVISPON

Sobrevolando los girasoles encontramos esta criatura: la leche...si te pica esto, te manda fijo a otros mundos. Es la Scolia maculata, un pedazo de avispón impresionante. De hecho, es la especie de mayor tamaño que puede encontrarse por estos pagos representando a los himenópteros. Nos ayuda el hecho de que tiene aguijón, pero no es agresiva: no ataca a los humanoides. De hecho, cuando me ha visto acercarme para hacer la foto, se ha ido en volandas. Menos mal porque sino, con el copago y el iva, sólo me faltaba tener que volver a urgencias, y ya me quedo a vivir allí perenne.
-¿Y ahora qué le pasa, señora mía?

-Una nadería, un escólido que ha tenido la gentileza de picarme...nolotil inyectable no, ¿eh?

2 comentarios:

Neus dijo...

...Que casualidad María...! precisamente ayer durante uno de mis paseos por los alrededores, vi uno igual...Como tú, también le hice algunas fotos...éste, si que se dejó fotografiar. Te mando un primer plano, la que me quedó mejor...
Un abrazo y buen fin de semana por La Sisquella...!!

Robin dijo...

La verdad es que no habia visto nunca esta especie tan grande...pero inofensiva.BUen fin de semana...