miércoles, 25 de julio de 2012

VERDOLAGA HUERTANA



Una planta típica de los huertos, que además se come en ensalada: la verdolaga, Portulaca oleracea. Dicen que de sabor ligeramente picante, pero muy apetitosa. Yo estoy tentada de probarla, pero no me atrevo mucho. Aunque bien pensado, ya me comí las ortigas, así que una verdolaga ya viene cuesta abajo. En otra ocasión si acaso. Un día tengo que hacer una ensalada de hierbas silvestres. A ver qué pasa. O mejor, una pizza. Sí, eso mejor. Acompañaditas de una masa de harina, seguro que no darán tantas cagaleras...

2 comentarios:

Ambrosio dijo...

Tu vigila que un dia de estos te envenenas con tanto "hierbulajo"

Robin dijo...

Tienes nombre de rey de Bretaña: Ambrosius Aurelianus, el que reinó antes de Uther Pendragón, y luego Arturo.
Dicen los sesudos adláteres de la alimentación silvestre que se come...de momento sigo con las ensaladas de pepinillo y tomates, muchos tomates¡¡¡