martes, 14 de agosto de 2012

EL ARAÑOMEN

Araña tigre momificando a su presa, actualización 2018

Voy a abrir el agua de la alberca y...¡sapristi! un arañón de campeonato...esta criatura es magnífica. Tengo que encontrar el género y la especie, porque lo consultado hasta ahora no me convence. Parece una araña avispa, pero tiene las listas más definidas y anchas. Menos mal que la he visto, porque he superado la picadura del avispón en mi seno, sin más complicación que un escozor e inflamación al uso, pero si ya empezamos con arácnidos...en la foto no se ve muy bien, está en el centro de la imagen, ahí con su abdomen de amenazadoras rayas negras y amarillas...la combinación de colores más llamativa de todo el reino animal. Para decir: aquí estoy yo...
Cuidadín entonces...no molestarla...
Actualización: es una araña tigre, Argiope bruennichi.

No hay comentarios: