martes, 12 de marzo de 2013

PAPAS CANARIAS

Las papas canarias de Candela son una exquisitez. Aunque he tenido la tentación de partir alguna para ver cómo eran por dentro, he decidido no hacerlo, porque todas toditas van a ser plantadas. Las papas antiguas de Canarias llegaron a las islas desde Perú y Bolivia. Estas son rojitas por fuera, y aseguran que deliciosas...hay más variedades, todas un auténtico tesoro.
De momento las hemos colocado en posición de grillado, y ya se pueden ver en la foto los ojos más rojitos por donde brotarán. Esperemos que estén a punto para mediados de mes...recordad que las patatas se plantan, por estas latitudes, hacia el día de San Josep, el 19 de marzo.

4 comentarios:

Candela dijo...

Robín desde que comiencen a grelar, las dejas que broten un poco, no importa si la papa la notas deshidratada. Luego le quitas el grelo y la pones en tierra..... en varias semanas ya están fuera de la tierra . Tienes que "abrigarla" con la tierra y dejar que vaya creciendo. suelen estar unos 5 meses para su crecimiento y luego recoger . Te pillará el verano , tendrás que ponerle aguita de vez en cuando. auí se siembran en enero y en septiembre /octubre . Esas son las de las que se sembraron en octubre de 2012. Ahora están en tierra las que se sembraron a finales de enro o inicios de febrero. Uyyyyyy vamos a ver si tienes suerte. Me han regalado 4 papas de Venezuela y son de color morado, la piel y la papa en su interior. Ya estan sembradas para poder obtener semilla , subiré alguna imagen al blog. Un beso y saludos Josep y a Eulalia.
Saldrá el otro icono del blog por error de registro pero sabes que soy Candela.

Robin dijo...

Saludos desde la Sisquella, que te envían también Eulàlia y Aurora. Hemos pensado en tí y en tus tierras. Hemos visto las fotos en tu blog de tus reciclajes...espectaculares¡¡¡¡

Candela. dijo...

Un beso y un abrazo para la peña !!! Disfrutaría mucho más si pudiera hacer una de esas salidas por los olivares o por la Sisquella con el grupo. Desde aquí comparto cada capítulo diario de cada día . Besos para Aurora, Eulalia , Robín ... muaxxxxx

Robin dijo...

Pues vente un día, anda que no será que no tienes cerca el aeropuerto de Reus...te vienes, te vamos a recoger y te pasas aquí unos días bien ricos.
Por cierto...¡y qué rico el gofio!