domingo, 7 de septiembre de 2014

GARBANZOS AL ESTILO SIMPLE

No sin razón algunas personas podéis pensar que las legumbres calientes en pleno verano pueden ser causa de accidente cerebrovascular, pero no es así. Su ingesta caldea estómagos y ánimos, de manera que da energía para realizar múltiples tareas a lo largo del igualmente larrrrrgo día sisquellano. Guisados en cazuela al fuego de leña y acompañados, todo junto, de butifarra negra, un puñado de arroz, especias...no soy yo hembra de demasiadas elaboraciones culinarias, y quiero recetas simples y que den poco trabajo. Y así es cómo los garbanzos quedan gustosos, pringosillos y nutritivos: parecen perlitas...

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Como soy fiel comedora de cuchara (Aunque les mongetes me echen p'atrás), me encanta, cuando puedo, comer sopa en verano, garbanzos, lentejas y judías verdes, que de estas ha un montonazo ahora. Entonan el cuerpo.

Candela. dijo...

Pues sí que son ricos los garbanzos , tanto en invierno como en verano ... es verdad que siempre los relacionamos con el frío y un buen plato de garbanzos con chorizo pero así como tú los has preparado son bien ricos y hasta nos ayudan a estimular el ánimo . Besosss desde estas tierras Canarias.

Robin dijo...

La próxima que vamos a preparar es una cazuela de garbanzos con fideos de esos de tamaño más gordito o es igual, de cabello de ángel. Es una combinación suprema.