lunes, 18 de febrero de 2013

SUEÑO BLANCO

Estamos a mediados de febrero, pero los pradillos son alfombras de flores: reinan las crucíferas. Blancas Diplotaxis, amarillas Erucastrum...hay que ver, recuerdo su nombre científico, pero no su nombre común...siempre me gustó el lenguaje amplio de la ciencia: nos permite entendernos aunque no hablemos la misma lengua...crucíferas en el campo, pero también en mi regazo: recojo coles para comer.
Abejas. A cientos. Vuelan, parecen revolcarse en el polen de los estambres, embriagadas, borrachas de aromas.
Es invierno, pero...es primavera. Al menos en mi corazón. Y al menos hoy, en este prado, blanco como el sueño de una diosecilla mortal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nuestro desierto no tiene límites, nuestros corazones y almas no tienen reposo.
El mundo entero está lleno de imágenes y formas:
pero de estas imágenes ¿cual es la nuestra?"

Gorgk dijo...

Rumi te persigue, Robin...aunque no es muy de tu devoción...¿o sí?

Robin dijo...

Rumi persigue amarse a sí mismo a través de su amada pretendiendo amar Lo Absoluto...es un buen intento de trascendencia, pero...despersonaliza. Es muy hermoso, pero entra en a mi parecer el peligroso terreno de la pérdida de la capacidad de ser-uno-mismo. Yo no necesito amar a otro o amar un absoluto para amarme: en mí está contenido todo. De todas maneras enriqueció una etapa de mi vida, no muy lejana. Pero veo más allá.

Candela. dijo...

Ohhh, que maravilla . Parecen alfombras , está todo precioso . Creo que la primavera se ha adelantado un poquito , por aquí también está verdito con florecillas silvestres por doquier. Esa imagen está precioooosa Robin . " Como la casa de la Pradera " Besossss

Robin dijo...

Es una alfombra, aunque un poco alta para caminar sobre ella...a mi me llega por la cintura, como tus oxalis casi¡¡¡¡¡¡¡¡

Gorgk dijo...

Agua pasada no mueve molino...pero volvemos, una y otra vez, a los orígenes. Está en nosotros.

Eulàlia dijo...

Precioso.....capaz de regenerar el alma a cualquiera....

Robin dijo...

Pues está a vuestro alcance. Es así de sencillo, así de simple. No hace falta más.