martes, 7 de octubre de 2014

QUIMERA

España ya es primera en Europa. El primer contagio de persona a persona de todo el continente europeo. No se sabe dónde está el fallo. en el protocolo general, en alguno de los pasos, en el material...
Desde el día 30 de septiembre la enfermera tenía fiebre. Pidió la prueba varias veces. Tardaron en hacérsela. Ahora todo son prisas y rictus torcidos. Si la enfermera ha sido responsable (siempre la responsabilidad personal), no habrá contagiado a nadie. Si hubiera sido otra persona, seguramente el ébola se estaría extendiendo sin control. La enfermedad es mortal en un 90% de los casos.
España, la católica España, castigada...a buen seguro por no condenar el aborto, por permitir el divorcio, por usar preservativos...esos rojos separatistas catalanes tienen también la culpa...la culpa católica de la confianza ciega en un dios impotente que castra a su creación...los Roucos, las episcopales Conferencias, a buen seguro piensan que el Diablo está suelto...sí, castigo de Dios por ser malos, Dios en su dualidad cátara negada tantas veces...el Diablo... ya os avisamos. 
Siempre pensé, como bióloga, que el virus entraría en Europa por España. Ya lo ha hecho. Y no creáis que nadie es tan inocente como para no haber pensado esto: la plaga....esa plaga bíblica que muchos esperan y que reducirá la población mundial diezmándola, como aquella gripe del 18 que propició el resurgir de Europa...
Demasiada gente. Sobra gente, ¿verdad? El SIDA no fue suficiente. ¿Lo será el ébola? No hay tratamiento.
Tan sólo algo, una sustancia experimental comercializada por un laboratorio que se llama Quimera. La recombinación, lo diverso, lo mítico, ¿nos salvará? No queremos ser salvados.

6 comentarios:

Juli Gan dijo...

Me consta que los protocolos de actuación en hospitales de referencia para casos de ébola son muy estrictos. Desde luego, algo ha fallado, y mucha culpa puede que la tenga esa manía de racanear en la sanidad de los pobres, digo, pública. Tenía que pasar en España, como no.

Juli Gan dijo...

Las declaraciones que recoge este blog dan entre vergüenza ajena y miedo por la inconsciencia de los gobernantes rácanos con los pobres.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2014/10/recortes-chapuzas-y-el-ebola-llega.html

Robin dijo...

Excelente recomendación a la par que aprovecho para comentar que es evidente que el primer medicamento usado no se ha acabado: está guardado por si se extiende el contagio para tratar al "establishment"...o sea a los gobernantes.

franclips dijo...

Hola:
La culpa fue trasladar a los dos misioneros a España. Cuando me enteré en agosto ya dije aquello de que algo no iría bien.
Manda narices, por no decir otra cosa, estar 35 o 40 años allí y entonces quisieron volver. Vamos que si es por mí allá se quedan y de allí no se mueve nadie. ¡Vaya decisiones se tomaron!.Y aún he oido voces que por dignidad o por tener una muerte digna se trasladaron...
MANDA, MANDA MANDA... C.

Saludos.

Candela. dijo...

uyyy amigos que feo veo el tema y que cerquita que estoy ...
No quiero pensar en el asunto porque creo ser cobarde o porque realmente se lo serio que es problema, lo cerca que está y lo despreocupados que están muchos por el asunto. ¿ Cómo no se gastaron el dinero en atender a esa pobre gente en el lugar donde estaban y no hacía falta hacerse tanto eco de salvadores porque creo que la han liado gorda, gorda. Saludos desde Canarias.

Robin dijo...

A a hermana Paciencia no la quisieron trasladar por ser de nacionalidad francesa...ahora sí la han traído para extraerle el suero hiperinmune porque estando en origen SE CURÓ. Muchos loan su acto. No lo haré yo. Que hubieran transportado a la enfermera a Liberia para tratarla, ¿no?