sábado, 20 de octubre de 2012

PARA QUE NO CAIGA UN RAYO EN CASA

¡Oh, Dioses! Hasta ahora, con la alerta activada y rodeados de cantidades de precipitación impresionantes recogidas entre ayer y hoy-70 litros en Prades, en Horta de Sant Joan-, nosotros en La Sisquella llevamos la increíble cantidad de...4 litros por metro cuadrado a esta hora.
Por lo tanto, en previsión de males mayores, os propongo un antiguo yuyu para evitar la caída de rayos sobre las casitas. Dice el autor que además se evita el ataque de pestes, cóleras y aires malignos.
Se trata de coger un tallo de altimira (Artemisia vulgaris) que esté florida, cortándolo lo más cerca posible del suelo. Al cabo de tres días, se ata con un alambre en la cumbrera de la pared principal de la casa, de manera que la planta tenga las puntas de las hojas hacia abajo. Mientras esté la altimira colgada ahí, dicen los arcanos que no hay miedo ninguno a que un rayo nos fulmine la casita...
A ver dónde encuentro yo altimira...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es valido para castillos tambien.

Robin dijo...

Por supuesto. Aunque los castillos, especialmente los élficos, no necesitan tanta protección...es por eso que yo me asusto tanto con las tormentas. En mi Reino no las había...por eso deseo volver a él, y espero que sea pronto ;)