lunes, 15 de octubre de 2012

PIEDRA Y TIEMPO

Este lugar tiene una energía especial. Roca y vegetal, hermanados en un abrazo, en una caricia. La roca, sólida presencia de lo inmutable; la parra, amarilleando ya sus hojas, dando muestras del paso del tiempo, de la vida en su eterna danza espiral. Pero nada es tan categórico como parece: la piedra no es inerte; los musgos y los líquenes viven en su superficie, haciéndola sensible al medio. Y la parra, adaptable y voluble, es también roca, en su tronco curvado pero firme, adusto y sólido.

5 comentarios:

Candela. dijo...

Me gusta esta entrada igual que las demás pero hay algo especial que me dice algo y es la piedra o roca llena de musgo . Ahora solocon la humedad , secubren todas y ese tono blanco que parece casi pintado está plano adherido a la roca. Es impresionante , cuando veo las rocas así , pienso lo de tiempo que ha debido estar ahí sin ser movida o rotada hacia otro lado .... Magia de la Naturaleza para los que están al detalle !!!!!!! ((abrazo ))

Robin dijo...

Verás Candela, es uno de esos sitios en que te pasarías horas y horas sentado, sin importar que pasara el tiempo...qué más daría, hacia delante o hacia atrás...o que se quedara en suspenso por siempre en un entre-mundo...

Eulàlia dijo...

Bella imagen que como suele suceder con imagenes asi cada uno hace su lectura ....la mia seria esta que la hiedra bajo esa imagen de fragilidad y desamparo va cubriendo a la inamomible fuerte y poderosa roca hasta cubrirla por completo y asi hacerla desaparecer bajo sus a simplevista inofensivos tentaculos....jajajjajaja parece una pelicula de miedo!!! debe ser que hoy esta nublado....;)

Robin dijo...

...si acaso matizar...no es una hiedra, es una parra. Pero...piensa que bajo la invasiva planta siempre estará la piedra, esperando que una mano la libere y le haga ver de nuevo la luz...
Ya te digo, con unas buenas tijeras de podar, no hay "enredante" que se resista...¡jajajaaa!!

Oberon dijo...

Jajaja vale...vale...