miércoles, 17 de octubre de 2012

TRABAJAR SIN COBRAR

Se está imponiendo en nuestras queridas Hispanias una nueva modalidad de esclavitud: se trata de trabajar sin cobrar.
Conozco ya varios casos de personas a las que se les adeudan varios meses de sueldo, y los paganninis dicen que como la cosa está muy malamente, pues que no pueden pagar...aún así, el candidato al puesto de esclavo sigue acudiendo presto cada día a sus labores...
Yo, que me perdonen, pero no acabo de entender esta manera de ver la vida. Así, desde luego, cualquiera es empresario, monta negocios...con empleados dispuestos a trabajar por amor al arte...y, lamentablemente, sin visos de cobrar...porque los paganninis se declararán en suspensión de pagos, y a la cola...a galeras a remar, que diría aquel...
En fin. No me extraña que el país vaya como va. Sumisión. No encuentro otra palabra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

País aborregado.
Sumisión es la palabra.
Gente que quiere que le digan siempre y en cualquier momento lo que tiene o no tiene que hacer.
Necesitan un AMO.
Por eso triunfo como directivo: si viérais cómo agachan la cabeza cuando los-las llamo al despacho y les canto las cuarenta. A veces sin motivo.
En el fondo les pone.

Robin dijo...

Don, al borde del delete-delete. Sin embargo, me place tu presencia. Y te diré porqué: porque ya era hora que un representante del Dark Face estuviera presente. Porque toda la gente que rondaba por aquí con buenas palabras, buenos propósitos, -salvo honrosas excepciones- han acabado mostrando su verdadera faz. Tú ya vienes con la veta maligna de entrada: bienvenido, Mordred, el Verdadero Mordred, el Astuto Consejero. Espero que no me decepciones o Morrigán, la mensajera de la Gran Cuervo, te devorará las entrañas.

Eulàlia dijo...

Ups....me he quedado sin palabras Don...conozco a mas de uno que dice que a sus empleados les pone que les bronquee,pero ojo que al que le pone es al jefe que por falta de seguridad necesita someter para sentirse superior....hablando claro de put@-pena.
Al otro lado yo no se si hay la confianza de al fin cobrar o simplemente es dificil renunciar a un empleo en el que se habian puesto esperanzas.....pero sigo pensando que hay siempre caminos por descubrir .....y no hay que dejar de explorarlos...

Robin dijo...

Al Don no le hagas caso porque, por si alguien no se había dado cuenta, es efectivamente un dominante de narices que disfruta sometiendo a otras personas, a diferentes niveles. A todos los niveles, vamos, pero pienso yo que tal vez le hagamos recapacitar con un poco de magia druídica y mostrándole que para conseguir ser querido no hace falta sodomizar ni dejarse sodomizar.
Respecto a los trabajos: es un mundo de experiencias, sensaciones, apego a una labor ya realizada...es muy complejo y personal, no es tan sencillo. Pensad que aquí, al fin y al cabo se trata de dar pinceladas generales de unas tendencias que se ven en la sociedad. Luego, cada cual debe seguir lo que su conciencia le dicte. Nadie es quien para juzgar la actitud de otro.

Anónimo dijo...

He de reconocer que vosotras dos sois unas mujeres como Dios manda. Con vosotras no valen jueguecitos eh nenas?
Voy a cambiar de idea.
Como veo que a vosotras no os voy a poder dominar planteo una tregua.
¿Queréis trabajar para mí?

Robin dijo...

De momento, yo no. Eso sí, te planteo otra cosa: lee el comentario que te he dejado en la entrada de los árboles. Mereces más que todo lo que te estás dando.

Robin dijo...

Los ángeles de Chal-ly... ¡jajajaaa! es que si no lo digo...¡jajajaaa!!!!