martes, 2 de octubre de 2012

USO DE LA CASCARA DE ALMENDRA (DURA)

¿Y qué uso se le puede dar a la cáscara de almendra, la durita que recubre la almendra propiamente? Es tan leñosa que su descomposición en el suelo es muy lenta, aunque la estamos estudiando. El uso habitual es como combustible de estufas. Se está vendiendo en el mercado a 0,10 euros el kilo entera y 0,12 euros el kilo triturada.
De todas maneras, nosotros estamos siguiendo su evolución añadida sobre huertos flotantes mezclada con estiércol. Las recientes lluvias servirán para acelerar su transformación y ver cómo se va convirtiendo en materia asimilable por las plantas.

6 comentarios:

Eulàlia dijo...

Sabia k tenia alguna utilidad terapèutica.
L'Aurora va fent,xino xano...
Saludos Oberon,me alegro que hayas decidido al fin venir a estos mundos,no te arrepentiras.

Anónimo dijo...

Hola chicos, yo la uso para la estufa. Gran poder calorífico.

Candela. dijo...

Teniendo bastantes haría el tema del huerto flotante para saber quñe ocurre.
Aquí voy a intentar hacer un huerto ( no se que nombre tendría que darle o qué ténica ) .
Los ajos se ponen en tierra y se tapan con lahoja de pino (pinocho/a) , un amigo lo ha hecho y ha ssalido una cosecha al 100% efectiva y de gran calidad. Lo intentaré para hacer cosas que aprendo con la experiencia de otros . Por eso he comentado en mi entrada " LO POSITIVO DE UN BLOG"
Aprender y compartir con los demás.

Robin dijo...

De momento me gusta el aspecto que tiene la tierra del huerto flotante con las cáscaras verdes, las de fuera, que ya se están reblandeciendo mucho, y las otras que tardarán bastante pero pienso yo que se irán degradando. Si lloviera más, sin duda que se compostarían, pero aquí costará. De todas maneras, hacen que la tierra no sea ni mucho menos tan compacta como la "original", cosa que me gusta.

Anónimo dijo...

0,10 euros el kilo, no?

Robin dijo...

Sí el kilo.