martes, 15 de julio de 2014

ROBIN, ¿PAPA DE ROMA?

Una vez constatado que se nos puede aparecer la Virgen en carnes vivientes, no está de más comentar un avance que me parece fundamental en el entorno de la Iglesia, tal es el estado de éxtasis en el que nos encontramos. Resulta que la jerarquía anglicana va a ampliarse admitiendo a mujeres para desempeñar las labores propias de los altos cargos eclesiásticos, tales como obispesas y cardenatrices. Estos dos vocablos inexistentes en nuestro castrante castellano (en catalán no mejora, no creáis...) me los he inventado yo misma, dado que no hay precedente en Iglesia católica alguna. A los cátaros no les decimos nada, que ellos iban de buenas mujeres  y buenos hombres, y lo de los sacramentos les quedaba algo lejano. Criterio no les faltaba...es opinión, no información, desde luego...pero digo yo que hacer del matrimonio un sacramento tiene tela, y lo califico de intervencionismo claro. No queda atrás lo del bautismo, que así sin perdirte opinión te visten de peladilla calva gigante y te echan agua fría por la cabecilla con una valva de vieria, poniendo en tu inerte boca extrañas aunque beatíficas palabras de salvación y arrepentimiento por pecados no cometidos...no se yo, en fin, aparente queda la ceremonia con el cirio bautismal enarbolado por el emocionado padrino, pero el punto yuyu no se lo quita nadie...
Total, que si bien La República Independiente de La Sisquella es de libre albedrio y de creencia tirando para cuántico-esotérica, digamos que damos la bienvenida a las mujercillas eclesiásticas...igual hasta alcanzo aquel famoso anhelo que expresé en las primeras entradas de este blog...¡QUIERO SER PAPA DE ROMAAAAA!!!

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Y papisas sí que hubo, al menos una, la papisa Juana, pero no veas la leyenda negra que se cierne sobre ella. Más negra que las gónadas de un ortóptero. Y que tuvo un parto complicado, y, hablando de gónadas, dicen que desde que esta mujer se la coló a la curia cardenalicia, se le palpan los mismísimos al candidato a la silla de san Pedro diciendo, si la tocada de huevos es satisfactoria: "testiculum habet et bene pendebant".

De momento sólo tenemos a sor Lucía Caram, convecina mía en este rincón del Bages.

Robin dijo...

Estimado Holy Graal (pequeña broma fonética): ciertamente, historia bizarra donde las haya la de la Papisa, que ya antaño, en los albores de este blog, fue debidamente reseñada...con gran satisfacción por mi parte, bien sea dicho. Me disfracé de papisa ese día para mayor goce y regodeo por mi parte. Y ánimos para Sor Lucía, de la cual también tengo referencias altamente satisfactorias.