martes, 1 de mayo de 2012

PEQUEÑO DESASTRE

Esta mañana nos hemos despertado con un ruido horrible: gritos de gallinas. Hemos salido corriendo, pero ha sido demasiado tarde. Nuestras dos gallinas del Prat han desaparecido; se las han comido.
Son o zorros o perros que van sueltos por la zona. No lo sabemos con seguridad.
Estas gallinas tienen la costumbre de, en cuanto sale el sol, saltar la valla del gallinero para campar por la finca.
No hay nada peor que verse impotente para salvar a tus animales.
Un rastro de plumas iba marcando el camino. Troya la valiente lo ha ido siguiendo montaña arriba. Pero no ha podido atrapar al agresor.
Tendremos que hacer una cosa: cada mañana, antes de que salga el sol, habrá que levantarse y dejar salir a los perros. Ellos darán buena cuenta de los predadores. No les atacarán, pero los asustarán.
Tengo miedo de que el próximo en caer sea el gallo Bonamichi: enseguida que ve algo de luz, ya sale del gallinero para cantar...y también habrá que ir con cuidado con Gresca; eso de abrirle la puerta cuando quiere salir, sin vigilancia...no puede ser.
Nunca se puede estar tranquilo. Maldita sea...

10 comentarios:

Verde y Cordial dijo...

Me sabe muy mal; nosotros en los ataques de zorro siempre ha sido una hembra sola, en el caso de ataque de perro si que han actuado en pareja. Son perdidas a las que por más que uno quiera no puede quedar indiferente.
Mucho ánimo, una abraçada.

Robin dijo...

Qué lección me das, cuando os pasó a vosotros os dí una pequeña bronca, y tú en cambio me obsequias con tus ánimos.
Lo que sabe peor es que ha sido a 10 metros de la casa, y si hubiésemos salido antes, como otros días, no hubiera pasado nada...pero hoy hemos tardado un poco más en levantarnos y...

Víctor dijo...

Qué mal me sabe: bonitas que eran.
No te apenes, que te conozco. Un abrazo.

Robin dijo...

Tranquilo, ya he aprendido a controlar mis llanteras...que luego me escuecen mucho los ojos...
;)

Machingo dijo...

Robin cuanto lo siento. Mucho animo se que estas muy apenada. Pero muchas veces por mucho que queramos no podemos llegar a todo. Pero tendras que ponerle trabas a los depredadores. Aunque siempre terminan por encontrar por donde colarse. Animo y mucha suerte.

Candela. dijo...

robín , no sabes que lástima me da . Es cierto que la impotencia es superior a las fuerzas que uno le pueda poner . Animo y lo que dices de los perros será lo mejor . Un saludo .

Robin dijo...

Gracias, amigos. Machingo, me quedo con tu frase: por mucho que queramos no podemos llegar a todo.
Candela, ya esta mañana ha empezado la patrulla perruna. Y hemos puesto una puerta en el gallinero interior para que no puedan salir hasta que les abramos nosotros.
A veces hay que poner puertas a la libertad...

Eulàlia dijo...

oh ...lo siento muchisimo!!! pero cuidado a ver si van a ser perros y se pelean...no hay huellas en el suelo¿?

Eulàlia dijo...

Y si era mas de uno.....

Robin dijo...

Los perros sueltos que hemos visto por aquí hace tiempo son muy temerosos, y ya los han perseguido los nuestros más de una vez y huyen enseguida. Los zorros apenas se dejan ver.
No, no había huellas.
Esta mañana ya ha salido Troya de patrulla. Es inmejorable rastreadora, da la vuelta a toda la finca y baja hasta el barranco. Así tendrá que ser cada día.