viernes, 7 de diciembre de 2012

UN POCO DE LADO OSCURO DE LO RURAL

Una muestra de que el trabajo del campo es un poco de aquella manera  nos ilustra de porqué nuestros antepasados lo enviaron a pastar fang para probar otro tipo -no digo mejor, sino otro tipo- de suerte e hicieron de nosotros unos urbanitas neorurales: el tema de la temperatura. Está haciendo mucho frío, así que hay que acelerar en la recogida de la oliva, porque sino se pueden producir daños en los frutos. Así que hala, a dar caña a las vírgenes vestales sisquellanas, porque atención: se prevee para la próxima semana, allá por el martes-miércoles, una nueva y rotunda bajada de temperaturas. Venga, venga, más rápido, niñas, non-stop...

2 comentarios:

Candela. dijo...

es cierto que otros fueron buscando fortuna y otros mejor vida que la del campo , mi tierra que la gran mayoría en su día fue emigrante a tierras de América latina , Cuba , Vanezuela , Argentina , Uruguay ...y otros a Europa pero la gran mayoría se fue a América . Unos hicieron grandes fortunas y llenaron los bauleso cofres quedándose en esas tierras lejanas pero otros se quedaron con las ganas y regresaron a sus raíces , al campo y la tierra para arar y cultivar su tierra ...
Experiencia que quizás hoy valoran con mucho recuerdo pero se vive en el campo con una frescura y tranquilidad que la paz y tranquilidad es la gloria de las Glorias . Un amanecer con el roció de la noche , calmar el frío detrás de una chimenea acogedora y un dulce hogar , el canto del gallo a lows claros del día , los ladridos de los perros frente a los que pasan por el camino ... Robín es de película . Yo amo vivir en el campo , soy feliz en el campo . (((Un abrazo )

Robin dijo...

Todo va en la variabilidad de los caracteres: de esta manera las gentes se extienden por el mundo, provando vivencias y sentires.
Eso sí, como en el campo, nada...de verdad. Yo soy feliz yendo a pasear con los perros, tan ricamente...viendo mis animales, respirando...no necesito nada más.