lunes, 23 de julio de 2018

LA REINA DEL VERANO

Los Dueños del Mundo son, sin duda, los insectos. Los reptiles - a pesar de algunos - no les llegan ni a los artejos. Y la Reina del Verano Mediterráneo es, por supuesto, la chicharra, Cicada orni.
A nivel sonoro no hay quien le pueda, ni tan sólo esas amorfas tonadillas estivales que les cuelan las marcas de cerveza a los abochornados urbanitas. Empiezan a rascar sus élitros desde poco después del amanecer y no acaban de corear hasta bien pasado el ocaso; unas hachas de las ondas sonoras.
A pesar de ser muy numerosas, son difíciles de fotografiar, porque te ven venir y vuelan hacia tí de forma harto amenazante, para soltarte un liquidillo sospechoso a modo de disuasorio escupitajo. Pero a ésta me la he camelado sobre las cuatro de la tarde, cuando están en pleno apogeo canicular, y ha tenido a bien posar miméticamente sobre un tronco de olivo.

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

Sonido del verano mediterráneo, porque en el norte, no hay. Raca, raca, raca, ra.

Robin dijo...

Y cuando callan ellas...empiezan los grillos...

franclips dijo...

Hola:
Sonido de campo, sonido de verano y sonido vacacional. ¿Qué más puede pedirse?.
Hace años en la isla de Creta (Grecia) pude ver en los olivos, ejemplares realmente extraordinarios que chirrían mucho más que estos que escuchamos por nuestros bosques.
Un saludo veraniego.

franclips dijo...

Hola de nuevo:
Aquí el enlace al vídeo que grabé en este viaje. Obsérvese el tamaño de las chicharras al principio.

https://vimeo.com/69424541

De nuevo saludos.

Robin dijo...

Es posible que de ahí se derive la palabra "chicharrón", pardiez...