CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

sábado, 29 de septiembre de 2012

AL FIN LLUEVE...

...aunque la lástima es que para que aquí caigan unos 10 litros por metro cuadrado, en otros lugares tiene que haber víctimas. Las borrascas, para llegar a esta zona tan extraña geográficamente, tienen que tener una potencia inusitada. Y en otros sitios causan estragos. Tal ha sido el caso de Murcia y Almería...
Esta noche ha tronado: he pasado un poco de miedo, como siempre, pero al ladito de Josep, bien apretadita por sus brazos, la verdad es que me dejo ir y que pase lo que tenga que pasar...al fin todo brilla, está limpio...hay niebla, un paisaje conocido bajo un nuevo aspecto. Nuevo no por nunca visto, sino por inusual.
Veremos si este agua es suficiente para revitalizar a las olivas.

7 comentarios:

sandu dijo...

maria estas alli?

Eulàlia dijo...

Me alegro mucho de que llueva,a ver si està tarde se ànima la cosa i llueve mas...y si no tranquila que cuando venga cantamos un poco y veras si llueve.

Machingo dijo...

Aqui en la zona de Ontinyent 137 L. Hace un momento la retro a echo camino para poder entrar y salir. Aunque faltan dos trozos de camino. En mi parcela todo bajo de control por los pelos. Te dejo un video del camino que baja a mi parcela y los dos terrenos que voy a llevar que los inundo que gracia jolines ahora mas trabajo antes de empezar.


http://youtu.be/QKftJUiW-Sc

Robin dijo...

Hola chicos, todo bajo control. De momento 25 litros por metro cuadradro, aunque con esta cantidad, todo y siendo moderada, los caminos ya están impracticables, de hecho hace un momento hemos salido porque alguien se ha quedado atrapado en un camino, pero en la otra vertiente del valle. Por favor, a la gente decirle que se esté quieta en casita, que es donde mejor se está.

Candela dijo...

Vamos a esperar y que no ocurra nada más trágico.... las imágenes en TV son impactantes . El problema es que la tierra no está preparada ni para filtrar tanta cantidad de agua ni los canales están preparados para llevar tanto caudal. Estar en casita y tener precaución como dices tú Robín.

Torpedo dijo...

A ver que sucede,estaba un servidor deseando que lloviera por vosotros a ver si me paso pidiendo lluvia.Saludos desde Almazan,si veïnes te invitare a torreznos.

Robin dijo...

Torpedo pecador. Estamos en La Taberna de Porky`s. Vamos a ver si llegamos a tiempo para los torreznos.
Robin y algunos alegres muchachos de Sherwood.