viernes, 14 de septiembre de 2012

SOBRE LA ACCION TERAPEUTICA DE LOS MINERALES

Ya sabéis que yo soy algo reacia a creer en pseudociencias y cosillas yuyu. Pero fíjate tú, que leyendo al historiador judío contemporáneo de los esenios, Flavio Josefo, me encuentro con esto:
Se dedican con admirable empeño al estudio de las obras antiguas, eligiendo sobre todo aquellas que pueden ser beneficiosas para el cuerpo y el alma. Tratan de extraer de estas obras, para poder curar las enfermedades, los conocimientos de las raíces medicinales y las virtudes de las piedras.
Flavio Josefo, Guerra II, VIII. 6.12

Pues vaya tela...así que tendré que dedicarme más estrechamente al estudio de las propiedades de los minerales, porque veo que en la antigüedad gozaban de gran predicamento en estos menesteres de sanación.
-Guru Yi, Guru Yi...
-Que sí que sí...de momento, le voy a poner a Josep sobre el dedo del pie un tochamen de granito a ver si la sanación actúa esta noche...

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , eso de las piedras trae tela ... por eso las reinas de los palacios estaban divinas de la muerte !!!
Se dice que la piedra que se le llama "ojo de tigre" una color marrón con rayitas negras :-) que es para evitar las envidias y ahuyenta los deseos malos de la gente hacia la persona .
Tú sube toda la información que quizás tenemos a nuestro alcance la piedra " filosofal" . SALUDOS

Robin dijo...

Ojalá sea cierto...a ver si nos sonrie la fortuna, aunque sea solo un poquito...