domingo, 9 de septiembre de 2012

LLUVIA. PACIENCIA (SE ACABA). RADAR. ME VOY.

Me he entretenido en ir siguiendo la precipitación por el radar del Meteocat. Pirenaica ella.

Se acumulan en las Terres de l´Ebre ya cuatro años de déficit hídrico continuados.

Se me acaba la paciencia. Me informo: 150 litros por metro cuadrado es lo que cae en el desierto de Judea, en concreto en Qumrán, sí, donde los manuscritos de los esenios: clima desértico. Más o menos lo que ha caído en todo lo que llevamos de año aquí. Sino menos...mi registro no da tanta precipitación.

Miro esta imagen: Pirineo. Potro. Mikel.

Me voy.

-No puedes. Mañana hay concierto, y te esperan.

-Envía un clon, anda, Xènius, hazme ese favor.

-No, Robin. Debes ser tú.

-Me da el yuyu. Mira, por dos días que me vaya, ni los olivos se van a mover de la finca, ni va a haber ningún cataclismo: no soy tan importante, nada depende de mí...me voy.

-No.

-Sí.

-No.

-Si.

Se admiten apuestas. Lo sabréis según haya o no mañana entrada matinera.

Foto: E. de la Vega.

6 comentarios:

Candela. dijo...

Será posible que no ha llovido por ahí ??????
Hoy he tenido problemas con la web y pensé que cuando pudiera conectar bien , en tu blog tendrías noticias de un gran CHAPARRÓN , `pues las noticias dicen fuertes lluvias y descarga eléctrica ¡ ese radar está economizando los datossssssss !
Saludoss

Robin dijo...

Mira Candela, estoy hasta las mismísimas narices...nos han pasado por encima, por todas partes, unas nubes con unos truenos y unos rayos de campeonato...Y NO HA CAIDO NI UNA SOLA GOTA.
YUYU TOTAL...

Eulàlia dijo...

Pues habra que ir planeando el tema.....ademas yo creo que tendras que ir por obigacion aparte de la devocion ;)....por cierto....wapo heeeee jejejje!!! y el Caballito super simpatico i cariñoso.....yo creo que deberiamos ves si esta en adopcion ;) :)Saludos y gracias por publicar la foto en tu blog.Besos

Robin dijo...

Tú sabes algo, Eulàlia, y no me lo quieres decir...¿cómo que tendré que ir por obligación, aparte de por devoción...qué quieres decir...¡habla, por los dioses!
Gracias a vosotros por enviarme todas estas imágenes, con riesgo de vuestra vida buscando wifis por esas barrancas de Dios, y gracias a Mikel, buen mozo que es cofrade de pleno derecho: una persona que desde pequeño tiene un idilio místico con el Pirineo...bien, ya sabemos lo que significa eso. Un ser especial. Entiendo que lo quieras tanto.

Eulàlia dijo...

Por obligacion ......de tramites...tramites.....o sobrarbe io te invoco....jjajajajaj ya hasta me repito!!! deja deja

Robin dijo...

Sobrarbe power for ever!!!!