CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

martes, 4 de septiembre de 2012

OKUPAS SENTIMENTALES

Me explican varias personas sus experiencias vitales. Y observo con preocupación que se está extendiendo una nueva especie: el okupa sentimental.
Esto no es nuevo, pero en estos tiempos de confusión y ruina generalizada, pérdida de nortes varios y en general necesidad imperiosa de sobrevivir como sea, se instaura un tipo de personas que hacen lo que sigue: a través de una relación bien laboral, bien de otro tipo, pero no personal, se instalan en la vida y en la casa de uno y van colonizando, de a poquito a poco, los espacios vitales, el tiempo...una infiltración al principio sutil, para luego transformarse en una exigencia íntima.
He de decir que tanta culpa tiene aquí el invasor como el invadido: porque en manos de este último está el limitar espacios, tiempos y sentires. Por favor, actuad con responsabilidad y dignidad, o acabaréis casados por poderes y dejando la herencia a los hijos del prójimo. Aviso a navegantes: la palabra, herramienta poderosa. No hace falta pelearse, ni gritar, ni amenazar: un diálogo tranquilo pero serio y poniendo las cosas bien claras desde el principio. Nada más, pero tampoco nada menos.

6 comentarios:

Rocio dijo...

Pues yo me deje colonizar y han sido años de desamor,exigencias,malvivir,invoco la mea culpa me autonombro: I D I O T A.

Beatriz dijo...

Hablando de ocupas, pero solo por una mañana, y si puede ser... me autoinvito con mi pareja a visitaros el jueves por la mañana. Si te parece bien y es buen día para ello, nos honraría mucho ir a visitaros.
Ya te pedí permiso hace unos días.
Una pregunta ¿tu e-mail es el del blog?
Gracias y saludos.

Beatriz

Robin dijo...

Podéis venir, pero con una condición: que os quedéis a comer, porque la mañana está cargadita: hay paradeta y recogida de almendras. La tarde es nuestra¡¡¡
Sí, el mail y el teléfono son los indicados. Además hará buen día y solecillo¡¡¡

Robin dijo...

Rocío, hija mía, una víctima más del modelo "hembra acogedora o mamá oca". Craso error: el modelo mantis religiosa es más adecuado...único reproche por mi parte, sí, y digo bien, REPROCHE: eso es intolerable. No se puede uno pasar la vida viviendo en desamor. DESAMOR...qué horrible palabra, que define una peor situación...aquí un Guru Yi ortodoxo te diría que el pasado es pasado, que lo que importa es el presente y que lo anterior te ha servido de experiencia y tal...pues va a ser que no. Años de hacer el gigi, querida. Aunque se puede remediar, of course: panolis fuera y a vivir...cosa que creo que estás empezando a hacer la mar de bien, ¿eh, my darling?

Rocio dijo...

Pos va a ser que si,que se acabo la tonteria,recuerdo perfectamente en los pasados meses de invierno mi flirteo con el abysmo en una caida que creia sin retorno,por ni intentar,por cansancio de luchar y de buscar la paz ,por ya agotamiento y falsa creencia de que ya nada habia en la vida capaz de hacerme volver del abysmo,gran error,he recibido el mayor regalo que la vida podia darme ,da igual todo lo vivido y todo el sufrimiento por que me compensa lo que ahora esta pasando,un sueño hecho realidad un imposible que demuestra que los imposibles solo tardan un poco mas ,en este caso un poco demasiado de mas,pero no importa porque ese tiempo a dado a todo un sentido inexistente en el pasado.Un saludo desde donde vale la pena vivir.

Robin dijo...

Así se habla, sí señora...;)