Queridos muchachitos de Sherwood: ha llegado el momento de tomar una decisión. Me explico:
Testigos sois como lectores de este blog de todo lo que hemos hecho con tal de establecer una vida lo más autosuficiente posible. Y durante muchos años hemos conseguido muchos de nuestros propósitos.
Pero contra el cambio del clima nada se puede hacer: sin lluvia, con temperaturas exacerbadas, incendios que reducen el aporte de humedad, pinos que agonizan y se secan, plagas de insectos exóticos que se cargan las plantas más resistentes, nubes de moscas de toda clase y especie, esto ya roza la inmolación y no, no ha llegado aún ese momento.
Ya tenemos una edad y ver cómo plantas tomates y se secan, aportas nutrientes y compost y no sirve de nada, inventas mil y un artilugios y no consigues que el huerto prospere en esta zona, abonas los olivos a carretilladas...nos está diciendo que nuestros esfuerzos son en vano y que hay que optar por otras perspectivas.
Ya ni olivas van a dar este año los olivos. Suerte que tenemos aceite de la cosecha del año pasado, gracias a esos amigos que te dicen "guárdame garrafas" y luego se olvidan y no vienen a buscarlas. No hay mal que por bien no venga.
Yo ya no sé qué más hacer, así que doy un giro a mi vida y me voy a dedicar a disfrutar más. Seguiré escribiendo en el blog para enseñaros rutas, excursiones, eventos culturales...pero yo ya no doy ningún chapazo más en esta tierra.
Quizás en otra...😉