Oh. Usted engorda porque retiene líquidos.
¿Retención de líquidos?
-alcachofera 300 mg
-diente de león 300 mg
-cola de caballo 200 mg
-zarzaparrilla 200 mg
-menta 10 mg
Hacer infusión en 1 litro de agua e ir bebiendo a lo largo del día.
Oh. Usted engorda porque retiene líquidos.
¿Retención de líquidos?
-alcachofera 300 mg
-diente de león 300 mg
-cola de caballo 200 mg
-zarzaparrilla 200 mg
-menta 10 mg
Hacer infusión en 1 litro de agua e ir bebiendo a lo largo del día.
Joan Curto, el hombre del Caro, ha decidido elaborar una cerveza al uso íbero con Artemisia annua sisquellana. En estos momentos está en pleno proceso de fermentación.
Esperamos el resultado con ilusión, a la par que con científica aventura.
Foto: Joan Curto
En primavera hubo tres positivos por Coronita en el pueblo. Nada grave, apenas unos moquillos o acaso ni eso; no conozco los detalles de cada caso. A partir de entonces, nada de nada, mientras en la comarca Coronita va trufando el mapa de chinchetitas rojas.
Somos Macondo.
Macondo es el pueblo que Gabriel García Márquez creó en esa empanada mental literaria que es "Cien años de soledad". Es un pueblo con un fundamento en la realidad y tres cuartos en otra dimensión.
La particularidad de Macondo, lo que lo hace mágico, es que es un remolino de tiempo. El tiempo se sustancia aquí como allí en personas extrañas que avanzan y retroceden por esa matriz cuántica que ofrece un universo encantado donde los gatos se van hacia el oeste buscando a Osiris y te encuentras duendes-muñequitos en el bosque.
A Macondo se lo llevó un vendaval. Adónde fue a parar no se especifica.
Una puerta dimensional.
Hace unas semanas encontramos este duende tirado entre unos matojos del bosque. Cómo haya ido a parar ahí es un misterio. Estaba muy sucio y algo desaliñado, así que le lavamos la ropita y lo compusimos adecuadamente.
Está muy contento de estar en casa.
Ese lugar donde el agua surge como de una vagina se llama así porque habita allí una Dona d'aigua, una encantada de las fuentes. Este hada se aparecía a los pastores y gentes de buen corazón amantes de la naturaleza; por eso hace mucho tiempo que nadie la ve. Uno de los últimos en contemplarla fue el pastor Gregori de Bot. Es una bella mujer de larga cabellera negra y de dulce expresión que invita a quien tiene la suerte de verla a entrar por el agujero rocoso en sus dominios intraterrestres. Intentará que te quedes, pero quien ha vuelto a salir dice que una vez pasado el estrecho orificio, la cavidad se abre en grandiosas estancias llenas de estalactitas y estalagmitas que conforman feéricos palacios subterráneos.
La próxima vez que vayamos, ¿podremos ver a la Donzella?
Fue en la Edad Media - época en la que iban todos más quemados que el palo de un churrero a causa de las católicas restricciones sobre la sexualidad - cuando se les dió a las sirenas la imagen de señoras con tetas y cola de pez. Así se podía dibujar algo sustancioso con la excusa de que era griego, homérico y por lo tanto, raíz y basamento de la sabiduría occidental.
Pero ahora sabemos que nuestra Serena es muy antigua, mucho, y que su leyenda nace de un tiempo muy lejano, cuando las culturas eran jóvenes y con el sentido de lo inmediato, lo útil, pero también de lo extraño, de lo enigmático...acaso de lo que una vez fue real.
😀👌
Parecía que todo iba mejor. Toto caminaba con paso más firme, más seguro. Pedía su comida especial con ganas.
Hace tres días ví que atravesaba el campito de los almendros paseando, con determinación, como si hubiera recuperado la vista, como si supiera adónde se dirigía. Pensé: es una buena cosa, Toto se anima a dar una vueltecita.
Ya no volvió.
Ha sido inútil buscarlo: no está en ninguno de los sitios calientes donde sestean los gatos al atardecer buscando el calor del sol atrapado en la roca. Ni en la parte resguardada de detrás de la casa. Ni en el caliente gallinerito nuevo que no usan las gallinas porque los gatos han decidido que es para ellos.
Ha pasado como con Tom, nuestro viejo perro que se fue con las hadas al poco de llegar aquí. O como con el neo-Cartanyà que apareció de la nada y que era un pendenciero: después de tres días de un extraño sopor tras haberse peleado con un congénere, se esfumó sin más.
Hay una puerta entre mundos aquí, ya os lo dije una vez hace mucho tiempo.
En nuestro paseo de hoy hemos encontrado esta bala de un fusil Mauser usada en la Guerra Civil Española. Imaginad un pepino de éstos alojado en el bazo mismamente. Y lo grave es que balas de este calibre son las que usan los cazadores hoy en día para matar jabalís.
En definitiva, que consideraré esto como un Mensaje Divino para que preste mis servicios a Coronita, porque los seres humanos no tienen remedio y visto lo visto, que les den.
DWM: Deutsche Waffen und Munitionsfabrik
B B: Berlin Borsigwalde
Año 1937.Veo que os estáis poniendo nerviosos con el tema de la posible obligatoriedad de la vacuna contra Coronita. Os voy a decir que no seré yo quien se inocule ARN mensajero de un virus en una vacuna con solamente unos meses de experimentación. Las vacunas precisan años de pruebas para demostrar su inocuidad y esta técnica que usa material genético viral a la brava es totalmente novedosa. Así que os paso una info que será de gran utilidad en caso de imposición no deseada.
Si os obligan a vacunaros y no queréis, debéis alegar que en la elaboración de vacunas de ARN se utilizan cultivos celulares que provienen de embriones humanos abortados, por lo tanto vuestra religión lo prohíbe. Esto se ha debatido en la cadena COPE, siempre tan atenta a los ataques al catolicismo. Además, pensad que si se usaran células porcinas, a ver quién iba a ser el guapo que iba a obligar a vacunarse a la población árabe. No hay wembleis. Así que en este caso, la religión os salvará en verdad.
Las hembras aladas serán fecundadas por los voladores machos; después, ellos morirán. Y las hembras perderán las alas y aprovechando que la tierra está reblandecida por la lluvia, excavarán para crear un nuevo hormiguero y se transformarán en reinas.
Qué hermosas son las nubes de hormigas volantes....
Me han explicado un truco antiguo y útil a la hora de plantar esquejes. Se trata de poner alrededor de la ramita esquejada y enterrada en el tiesto unas cuantas semillas de mijo. Dicen que el mijo desprende alguna molécula que estimula la formación de raíces.
En los extremos es donde pueden estar las potencialidades genéticas que conlleven una ventaja sobre una determinada amenaza. Por ejemplo, la inmunidad frente a un virus.
Quizás no ser "normal" te permita sobrevivir. Esto es Genética de Poblaciones. Y no suele casar bien con "lo socialmente considerado adecuado". Otro ejemplo: las perdices nivales son blancas y se mimetizan con la blancura del entorno. Una perdiz nival oscura lo tiene mal: destaca sobre las demás y los predadores la ven a la primera. Tendrá menos posibilidades de sobrevivir y transmitir la mutación. Pero si más o menos de repente hay un calentamiento global y el hielo y la nieve se deshacen, las que quedan en evidencia son las perdices blancas y nuestra mutante oscura lo tendrá mejor.
Nunca se sabe...
Esta es una oportunidad de oro para comprobar la eficacia de las ideas salvíficas que los humanoides han recreado alrededor de toda una serie de tradiciones más o menos elaboradas. Ya sea la Energía Solsticial, el Niño Jesús, Mitra o Démeter, ¡chicos: ahora o nunca!
A ver quién se materializa para salvar la Navidad...
Así ha sido.
8,1 litros por metro cuadrado en octubre. Han fallado las lluvias. Pero no fallan nuestros sueños...
Imagina que una plaga bíblica acaba con toda la humanidad excepto contigo y con quien tú quieras que sobreviva. Y entonces puedes escoger dónde vivir, porque ya no serás un okupa, ni un antisocial -mayormente porque ya no habrá sociedad.
¿Dónde irías a vivir? Norte, sur, este y oeste estarían abiertos a tu elección. Mar, montaña, clima seco o húmedo...
Yo lo tengo claro.
Vivieron juntos muchos años, repletos de experiencias de sanación de sus clientes. Todo parecía ir energéticamente bien hasta que el gurú enfermó. La dolencia era muy grave y en breve tiempo le causó la muerte. Pero antes de morir, le prometió a su mujer que le daría una prueba de la existencia de vida después de la vida: de alguna manera se comunicaría con ella.
Y la mujer esperó y esperó. Y la prueba nunca llegó.
En estos días en que se conmemora la muerte, hay que pensar que quizás esas flores que se regalan a los muertos estarían mejor celebrando la vida. Mucha gente no sabe que en Japón, el crisantemo es símbolo de la alegría de vivir. Y es lo que tenemos que celebrar.
Así que este hermoso crisantemo gigante de tres colores está contento. Es una bella prueba de vida.