Mientras tanto, en un lugar más al norte y más alto...
Hay que extremar las medidas para que todo vaya bien. Tanto esfuerzo no sé yo si se puede aguantar mucho tiempo más. Ya tanto doblegar curvas me da a mí que me va a impulsar a tirarme pendiente abajo, aunque llegue al Valle de los Caídos, me temo.
En Arnes hubo represión contra las mujeres acusándolas de brujería. Siempre tan entrañables en aquellos tiempos. Luego la juventud se queja de los de ahora y necesitan un WhatsApp 24 horas para confesar que están desengañados de la vida moderna. Pero que no les llamen por teléfono, que les causa stress.
El pueblo está en fiestas. Id a refrescar la mente.
Luego hemos comido en Casa Foset, donde lo primero que han hecho al vernos llegar es poner un bote con agua para las niñas. 5 estrellas y buena reseña, y la comida buenísima.
Quizás hayas empezado a notar que el huerto "no tira", a pesar de que riegas, abonas y proteges. Observa esta tabla y tendrás la respuesta.
Sólo cultivos tropicales africanos prosperan, como es el caso de la artemisia y las berenjenas que, en efecto, están dando bonitos frutos. Pero todo lo demás...
Os dejo sin embargo la imagen de la tranquilidad acuática en espera de que me serene y no deje por escrito conceptos y opiniones de las que pudiera arrepentirme luego, aunque no creo.
Un abrazo para mi compi bloggera La Basque Bondissante, que debe estar subiéndose por las paredes.
Aquí siempre ha habido moscas. En invierno hace años desaparecían, pero desde hace unos cuatro años ya no. Y este verano han alcanzado la categoría de plaga.
Es imposible. Entran por cualquier rendija a cientos. Y si estás en el exterior, se colocan sobre cualquier resquicio de piel que quede al descubierto. Es inútil cualquier técnica para acabar con ellas: ni natural, ni química; las físicas no dan abasto. Fulminas una y surgen diez. Si estuviera en el siglo XVIII creería en verdad que se materializan del entorno. Y es posible que sea así.
Es insoportable. Jamás había visto nada igual.
Muy atrás, más atrás. Porque hay muchas galaxias formadas en el espacio profundo, lo cual sugiere que hay que retroceder aún mucho más, cuando todo era una sopa estelar. El telescopio lo verá. Nos esperan jornadas apasionantes...🌟⭐💫🔭
Imagen cortesía de nasa.gov
"En verano siempre hace calor".
A los negas estatales del cambio climático ya los tengo clichados: son fachilanders que van en contra de sociatas y podemitas.
Pero a los negacionistas catalanes no los identifico bien: no sé si son de Junts x Cat o de Esquerrosis Múltiple. En todo caso, todos, todos, se cojan de la manita y se vayan a la 💩 feliz.
Hace muchos años conocimos a Shakti Genaine. Qué mujer más bondadosa. Miraba el entorno con ilusión y entusiasmo. Nos animó en los inicios.
Shakti ya no está en este mundo en forma humana. Un enorme abrazo a Mika, Adam y Elsa.
No se puede tener nada, ni la más elemental ilusión.
Así es que he tenido que salir de debajo de la cama y entrar en modo hero, porque una línea de turbonada horrible ha hecho que el viento se haya cargado el tejado. Y en estas circunstancias hay que ser rápido y actuar con lucidez para, evitando accidentes personales, salvar lo que requiere atención inmediata.
Esta mañana he visto interrumpida mi batalla contra los perniciosos insectos que proliferan empujados por las temperaturas tan altas y la escasa lluvia que no arrastra los huevos por dos sonidos provenientes del cielo tormentoso; pavorosos bramidos de una garganta antigua y vengativa cual trompetas de Jericó. Dos trallazos ha pegado de tal guisa, así que con calma he dejado todo lo que estaba haciendo y me he metido debajo de la cama. He cerrado los ojos y he cruzado las manos sobre el pecho, como Javier Sierra en el sarcófago de la pirámide de Keops cuando fue a pasar una noche dentro.
No me ha sido revelado ningún arcano, pero por lo menos me he quedado recogida. Por cierto, mucho ruido y apenas unos pocos litros. Seguimos con un entorno insoportable.
Este va a ser el último año en el que recojo datos de pluviometría porque no voy a lanzarme hacia la depresión. La evidencia es tal que no hace falta dejar más constancia.
22 cutre-litros/m² en La Sisquella en junio. Con una insolación eterna apenas aliviada por alguna lejana enclusa de las tormentas aragonesas.
He decidido cortar cualquier conexión de entrada de información del mundo a mi cerebro porque me da calentura (textual). Tontería es recibir inputs negativos de manera constante si no se puede hacer nada para remediarlos. Esto incluye dejar de escuchar la radio, ver la tele y no atender a las historias locales que me explica mi santo esposo. Cada palo aguante su zozobrante vela en este piélago tormentoso.
Hasta mis oídos llega el susurro nefasto de la maledicencia, emitido por bocas que han ingerido el cuerpo y la sangre de Cristo -que dió la vida por vosotros- ante la puerta de Su templo. ¡Ah, hipócritas de iglesia, que os dais la paz deseándoos la muerte, falsos vehículos de la palabra de Dios!
Y es que ya lo dijo el cura anterior: Cristo está rabioso y os castiga con dureza porque vuestra fe es escasa. Ir a misa para aparentar no os garantiza vuestro beatífico cielo, antes bien os condenará, entre grandes carcajadas por parte de Satán, al fuego eterno de vuestra abyecta lengua.
Parezco un dominico.
Doy fe.