CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

lunes, 23 de enero de 2012

LABOR A GANCHILLO...¡ACABADA!

Bueno pues oye, no está nada mal. Esta tarde he acabado la labor a ganchillo. Ha salido...¡un gorrito! No me digáis que no está guapetón mi niño con él...ay, que lo miro y me pongo tontona. Qué majete...
Para ser la primera cosita que fabrico desde hace 40 años (no es exageración, es verdad) no está mal...hay que ir ensayando puntos y formas, y materiales...pero bueno, veo que mis deditos recuerdan cómo se coge el ganchillo y la hebra. Gracias Vero, y espero tus consejos y lecciones.

Tengo ganas de hacer una colcha para la cama, porque la colcha que tenemos ya está muy gastada y está feúcha. Si vas a comprar estos complementos, tiene que ser en mercadillos, porque sino te pegan unas clavadas impresionantes; y aún así...y además, ahora ya he decidido que lo que no pueda hacer yo, no lo compraré, en la medida de lo posible, claro.

4 comentarios:

Candela dijo...

Robín , pues si que para ser el primero está genial.
Anímate para la colcha y la haces tipo " trapera " aquí la llamamos así. La tejes solo con los dedos haciendo punto " festón 2 es muy fácil de hacer y el material es toda ropa que no sirva o que ya no uses , la cortas en tiras de 2cm de ancho y vas trabajando . Comienzas la priemera vuelta que sería el ancho con un cordón atado o anudado y luego continúas así hasta terminar , vas poniendo colores y te queda la mejor de las traperas !!!!!! Una idea , la gente que no quiera cortinas usadas , esa es la mejor teal porque sapuedes sacar la hebra larga .

robin dijo...

A ver si pones una fotico en tu blog, que lo vea yo. El tema es que mira que hemos dado ropa que no nos iba ya bien y ahora...lo bien que me hubiera ido para hacer labores...porque esto de reaprovechar la ropa para hacer ganchillo, no se me había ocurrido...bueno, encontraremos materiales. ¿A que ha quedo chulo el gorrito?

Verónica dijo...

mira, el patchwork en su estado puro jejeje... así nació

http://eltallerdegabi.blogspot.com/2011/04/mantas-traperas.html

No es crochet pero vas pillando ideas

robin dijo...

Voy tomando nota...