domingo, 15 de enero de 2012

CÓMO HACER BURLETES PARA AISLAR VENTANAS (y II)



Pues ya tenemos puestos los burletes en las ventanas del comedor y del aseo. ¡Anda que no se nota! Como las ventanas las hizo Josep artesanalmente, y no es carpintero, tenían el encanto de los neófitos: no ajustaban del todo bien, claro. Y cuando hace tanto frío en el exterior, y puesto que la temperatura interior de la casa es elevada en comparación (estamos a unos agradabilísimos 25 grados), se crean corrientes de aire que hacen que entre el frío de fuera.

Repasamos el material necesario: tiras de espuma de un colchón viejo cortadas a lo largo con una tijera, y pegamento. Y en la foto de la derecha, el resultado: como si fuera comprado comercialmente, e incluso mejor, puesto que últimamente ya lo venden tan finito, tan finito...que al poco tiempo se queda prensado por la presión de la ventana, y ya no aisla.

Con este contundente espumón, esperamos que los burletes duren. De momento, temperatura interior: 25 grados. Temperatura exterior: 2,7 grados.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Buena idea Robín porque el frío ya ha llegado . Por las noticias veo que la presencia de nieve va ser segura . A recogerse en casita que también nos viene genial .... saludossss

Robin dijo...

Por aquí no creo que llegue a nevar: se necesita borrasca centrada en Europa y que traiga aire siberiano. Las situaciones de noroeste son más difíciles...pero veremos...un saludo.