viernes, 3 de agosto de 2012

LA PLANTA MALDITA

Setaria verticillata. Estas plantas son lo peor de la Creación. O de la materialización después del Big-Bang, como se prefiera. Se enganchan al pelo de los perros como si fueran diablos, y se enredan en los rizos de Boli y en las rastas de Gresca. Es una de mis gramíneas malditas. Bueno, malditas no, pobretas, digamos que nefastas por pesadas. Que a veces hay que optar por cortar el mechón entero de pelo para librarse de estas semillas. Eso sí es habilidad para asegurar la dispersión...y claro, cada vez más dispersas, pues más abundan...

6 comentarios:

Machingo dijo...

A mi tambien me pone de los nervios se pega a la ropa y cuando la estiras se va desprendiendo y haber como quitas esas virutillas a mi el huerto cuando me descuido se aviba.

Robin dijo...

Es horrorosa, y fíjate que esta foto es del huerto, y los perros se ponen...el otro día le tuve que cortar el pelo a Boli, el caniche, bien a rape porque es que ya no podía más con las espiguitas estas del copón (con perdón)...

Dan Castillo dijo...

Hola Robin, si no recuerdo mal se trata de Setaria y a están también haciendo la vida imposible a mis pantalones, ya no se como quitarlas... un abrazo...

Dan Castillo dijo...

De todas formas yo no sé si el mecanismo de dispersión es muy hábil, porque.... ¡realmente se sueltan?

Robin dijo...

Pues voy a a ver el Herbari Virtual y como lo sea, te nombro Hijo Predilecto de La Sisquella.
No se sueltan las tías fácilmente, pero supongo yo que esto se debe a que gustan de viajar...desde luego, cuando están muy muy secas, sí se desprenden...pero deben pasar días, sino semanas...
La verdad es que son un poco TocaWebs.

Robin dijo...

¡¡¡¡SI SEÑOR!!! Setaria verticillata. Entrada actualizada.
Hijo Predilecto, pues. Invitado a unos vinillos.