lunes, 17 de agosto de 2020

SIEMPRE "NEGATIFO", NUNCA "POSITIFO"

Una prueba serológica negativa
Coronita se va acercando...nos rodea...y ya es hora de lanzar una hipótesis arriesgada pero que hemos elaborado entre unas cuantas personas a base de ver, escuchar y pensar. Y es que nos parece que aquí hay un chungo gordo.
La prueba que detecta el material genético de Coronita es la PCR. Ésa es fiable, porque ha sido testada frente a otros coronavirus y virus de otros tipos y solamente da positivo cuando está nuestro amiguito. El problema está en la serología.
La serología detecta en sangre mediante el uso de anticuerpos la presencia de antígeno viral. Pero es que se están dando muchos casos de personas con PCR positiva y serología negativa. Esto es incongruente, aunque lo tratan de justificar con una supuesta evanescencia de las inmunoglobulinas sintetizadas, IgM la primera, IgG después.
Añadamos que la investigación de campo nos ha permitido determinar que muchas personas que han dado PCR negativa y serología positiva han pasado recientemente una infección por herpes zóster, varicela o virus mano-boca-pies (en niños). Esto nos lleva a pensar que el anticuerpo que se usa no es específicamente para Coronita y se está sobreestimando la capacidad de infección de la criatura. Esta hipótesis es a criterio mío.

No hay comentarios: