CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

jueves, 12 de enero de 2012

ALIVIO INMEDIATO PARA EL DOLOR DE MUELAS

Ya comenté que este verano se me rompió una muela al comer una mazorca dura. Bueno, pues desde el día de Reyes, esta muelecita me está produciendo bastantes dolores. Tanto es así que llevo cuatro días despertándome a las tres de la madrugada. No me queda otra que oir los Afectos matinales de Tuñón y Queralt, en Radio Nacional. Colección de empanadillas y yuyus varios. Pero claro, estoy hecha una caquita, en modo zombie.
Ayer por la tarde tomé una decisión, que consiste en coger unas hojas secas de cáñamo, reducirlas a un fino polvo e introducir un pellizco en el orificio de la muela, que en mi caso supone una cuarta parte de la pieza dental
Mano de Santa Córdula: el dolor desaparece al cabo de medio minuto. La inflamación y el malestar general se atenúan.
La lástima es que tengo muy poca cantidad, porque las planté tarde y las plantitas crecieron muy poco. Pero esta primavera plantaré más. Realmente, en propias carnes puedo decir que el cáñamo actúa como un excelente analgésico dental.

6 comentarios:

Candela dijo...

Buenos días , Robín.
Esa muela te va dar la coña !!!!
Buena idea , ya se le lo que voy a hacer con la mía ( tampoco creció mucho por el clima del año pasado )Trituraré alguna hoja para anestesia dental. En alcohol si tengo mezclado con romero como analgésico. No se me había ocurrido lo de la anestesia para las muelas ¡ Genial ! Saludos mañaneros .... hoy toca día de trabajo, no llueve y está todo muy seco .

robin dijo...

Buenos días, Candela. VA FENOMENAL. Simplemente es dejar secar unas hojas, hacerlas polvito fino y meter éste en el agujero de la muela que duele. Tarda, en mi caso, 20 segundos en ser efectivo.
También he hablado con personas que hacen la dilución de cáñamo en alcohol como analgésico, y efectivamente alivia de inmediato, aunque este remedio último no lo he probado.
Este año plantaré más.¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

y yo y yo y yi tambien plantare.............ni te imaginas lo que he llegado a sufrir con las muelas......y una del juicio que me ha hecho la puñeta alguna vez a base de bien.....hasta me han anestesiado la boca y ni asi se calmaba........ya me diras como y cuando plantarlo.......una pregunta de ignorantilla.....lo del cañamo es lo que comeen los pajaros ?

robin dijo...

Sí, el cáñamo es la manera suave de decir marihuana, palabra con claras referencias flipantes. Prefiero lo de cáñamo, igualmente Cannabis sativa, aunque hay más géneros, que contienen igualmente el principio activo.
El fruto del cáñamo es el cañamón, esa bola gordita que venden para dar de comer a las palomas y que hay también en algunas mezclas comerciales de comida para pájaros. Pero esos están tratados para que no germinen, así que ni te molestes en intentarlo, que ya lo probé yo...
Tengo una bolsa llena de semillas, si quieres te envío unas cuantas o mejor las venís a buscar. Se plantan por allí el mes de mayo. Yo la lo pondré en el blog, para guía de navegantes.

Eulàlia dijo...

gracias ......ya vendre por ellas...aun que por ahora esta un poco complicado

robin dijo...

Tienes tú más misterio que una película de Harry Potter, hija... ;)