jueves, 12 de enero de 2012

ALIVIO INMEDIATO PARA EL DOLOR DE MUELAS

Ya comenté que este verano se me rompió una muela al comer una mazorca dura. Bueno, pues desde el día de Reyes, esta muelecita me está produciendo bastantes dolores. Tanto es así que llevo cuatro días despertándome a las tres de la madrugada. No me queda otra que oir los Afectos matinales de Tuñón y Queralt, en Radio Nacional. Colección de empanadillas y yuyus varios. Pero claro, estoy hecha una caquita, en modo zombie.
Ayer por la tarde tomé una decisión, que consiste en coger unas hojas secas de cáñamo, reducirlas a un fino polvo e introducir un pellizco en el orificio de la muela, que en mi caso supone una cuarta parte de la pieza dental
Mano de Santa Córdula: el dolor desaparece al cabo de medio minuto. La inflamación y el malestar general se atenúan.
La lástima es que tengo muy poca cantidad, porque las planté tarde y las plantitas crecieron muy poco. Pero esta primavera plantaré más. Realmente, en propias carnes puedo decir que el cáñamo actúa como un excelente analgésico dental.

20 comentarios:

Candela. dijo...

Buenos días , Robín.
Esa muela te va dar la coña !!!!
Buena idea , ya se le lo que voy a hacer con la mía ( tampoco creció mucho por el clima del año pasado )Trituraré alguna hoja para anestesia dental. En alcohol si tengo mezclado con romero como analgésico. No se me había ocurrido lo de la anestesia para las muelas ¡ Genial ! Saludos mañaneros .... hoy toca día de trabajo, no llueve y está todo muy seco .

Robin dijo...

Buenos días, Candela. VA FENOMENAL. Simplemente es dejar secar unas hojas, hacerlas polvito fino y meter éste en el agujero de la muela que duele. Tarda, en mi caso, 20 segundos en ser efectivo.
También he hablado con personas que hacen la dilución de cáñamo en alcohol como analgésico, y efectivamente alivia de inmediato, aunque este remedio último no lo he probado.
Este año plantaré más.¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

y yo y yo y yi tambien plantare.............ni te imaginas lo que he llegado a sufrir con las muelas......y una del juicio que me ha hecho la puñeta alguna vez a base de bien.....hasta me han anestesiado la boca y ni asi se calmaba........ya me diras como y cuando plantarlo.......una pregunta de ignorantilla.....lo del cañamo es lo que comeen los pajaros ?

Robin dijo...

Sí, el cáñamo es la manera suave de decir marihuana, palabra con claras referencias flipantes. Prefiero lo de cáñamo, igualmente Cannabis sativa, aunque hay más géneros, que contienen igualmente el principio activo.
El fruto del cáñamo es el cañamón, esa bola gordita que venden para dar de comer a las palomas y que hay también en algunas mezclas comerciales de comida para pájaros. Pero esos están tratados para que no germinen, así que ni te molestes en intentarlo, que ya lo probé yo...
Tengo una bolsa llena de semillas, si quieres te envío unas cuantas o mejor las venís a buscar. Se plantan por allí el mes de mayo. Yo la lo pondré en el blog, para guía de navegantes.

Eulàlia dijo...

gracias ......ya vendre por ellas...aun que por ahora esta un poco complicado

Robin dijo...

Tienes tú más misterio que una película de Harry Potter, hija... ;)

Unknown dijo...

tengo un cauarto de muela menos y el otro dia me saco las ganas de todo, probe con clavo de olor, ajo y despues con propoleo q funcino de marvilla, hoy se m aocurrio probar con una tintura de bubblegum q hice y santo remedio!

Robin dijo...

Dicen que el propóleo va muy bien, aunque yo perdí un trozo que me regaló un amigo. Desde luego, esto de perder piezas dentales es un rollo inmenso.

Unknown dijo...

El aceite de canabbis sativa sirve para el dolor de muelas? Es que me tiene loca la del juicio y no se me quita con nada. Tengo aceite de cannabis sativa lo podré usar para la condenada muela esa. Si son amables y me pueden ayudar con eso.

Robin dijo...

Ponte unas gotas sobre la encía dolorida, o moja un algodón y póntelo encima, cerrando la mandíbula.

Unknown dijo...

Sabrán si el aceite de marihuana es bueno para calmar un dolor de muela

Robin dijo...

Yo no lo he probado, pero mi intuición me dice que unas gotas sobre la encía inflamada e intentando que entre alguna gota por los agujeros de las caries si los hubiere debería ser alivio.

Unknown dijo...

Un tozo de cogollo también es bueno, ponerlo dentro del diente o morderlo. El remedio que si funciona 100% es el cannabis con alcohol, para dolor de articulaciones, musculares, hueso, etc.

Robin dijo...

La pena de esta planta es el mal olor que hace y los perniciosos efectos que tiene sobre la gente que la fuma. Muchos dirán que no, pero los que fuman cannabis están fatal.

Unknown dijo...

Es bueno masticar la hoja de marihuana para el dolor de muela?

Robin dijo...

Lo ideal es meter un poco de hoja machacada en el agujero de la caries.

Unknown dijo...

Y fumando también sirve?

Robin dijo...

👉👌

x-Riddler-x dijo...

Bueno, pues hoy he tenido un dolor de muela terrible, que ni con 3 ketorolaco se me calmó. He probado con la cannabis remojada en alcohol (la tengo en remojo ya por varios meses) y con morder una pequeña cantidad, procurando que el alcohol entre por el orificio de la muela y las hojas masticadas lo cubran... y santo remedio! El dolor desapareció em menos de un minuto. El efecto analgésico sigue y ha durado ya mucho más que el del ketorolaco.

Robin dijo...

Me alegro de que te haya aliviado. 👍