jueves, 28 de junio de 2012

EXCURSION AL MONTSANT: LA BISBAL DE FALSET



Hemos ido de excursión al Montsant, porque nuestros amigos tenían muchas ganas de ponerse en contacto con estas tierras que les resultan muy especiales. De manera que ni cortos ni perezosos, allá vamos. Hemos escogido una ruta circular que nos llevará desde La Palma d´Ebre a La Bisbal de Falset, Scala Dei, La Morera de Montsant, el pantano de Siurana, Ulldemolins, Margalef y de regreso a casa.

La primera parada ha sido en la Cueva de Santa Llúcia. Este lugar fue un hospital de campaña durante la guerra civil. Es increíble leer los testimonios gráficos que explican lo que allí se vivió y se murió. Ojalá nunca se repita nada así, nunca.

9 comentarios:

Eulàlia dijo...

Menuda excursion,ideal ......yo lo tengo pendiente....... estoy con un enorme disgusto por el fuego....se pierde tanto......

Robin dijo...

Me parece que ya lo han controlado, los hidroaviones ya no pasan. Pues mañana, siguiente etapa...la cartuja de Scala Dei...inquietante...

Eulàlia dijo...

Interesante .....a mi me gusta visitarla ,he estado varias veces.....ahora esta restaurada creo ...pero antes ..estaba solitaria y derruida daba un juju ....jjejeje...ahora ya no ;)

Eulàlia dijo...

a ve si lo apagan ya ...

Robin dijo...

Son muy interesantes los paneles con las fotos y la información que explican. Da mucha pena en verdad todo lo que pasó la gente allí: hasta transfusiones de sangre hacían en condiciones lamentables, y tenían que pedir sangre a los hospitales de Barcelona...y la verdad es que el lugar, en vez de transmitir una mala vibración, está empapado de la buena voluntad de todas las personas que colaboraron para ayudar a los heridos. Se nota algo bondadoso impregnado en las paredes.

Anónimo dijo...

Después de ver esto, como que a uno le cae la cara de vergüenza por no querer pagar un euro más por un medicamento. ¡Cuánto enseña la historia!

Robin dijo...

Digamos en todo caso que las circunstancias históricas que han precipitados los hechos actuales afortunadamente no son las mismas...y tampoco debe recaer la mala gestión de los gobernantes en los gobernados. Otros factores deberían corregirse, como finiquitos multimillonarios a gestores incompetentes, cacerías en Africa y gastos de representación de Supremos.

a1 dijo...

anonimo, el problema no es que quieren cobrar un euro por receta, el problema es que ese solo es el primer paso y que si fuera realmente necesario pues se apechuga pero es que antes de recurrir a eso habia que haber recurrido a los genericos y pastillas contadas en lugar de que el medicucho de turno sobornado por la farmaceutica recete lo que le salga de las narices y que luego los recortes se hagan cobrandole a pensionistas y no teniendo anestesista por la noche....con los fuertes no se meten.

Robin dijo...

Ay a1, si yo hablara...la de viajecitos que se han pegado algunos a costa de ciertas cositas...vergonzosas, según mi parecer. Y no sólo viajes: litografías, equipos de alta fidelidad en su tiempo...