jueves, 7 de junio de 2012

REALISMO EPICO

Autor de la foto: Alan Light.
Ha muerto también Ray Bradbury.
Desolador panorama: para él, el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad».
“Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no."
http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Bradbury
Esta mañana he aprendido dos cosas: la primera, lo que significa la palabra apoyo sin condiciones. Y la segunda...
He hablado con una persona que me ha explicado que intentó quitarse la vida. Él sí llegó realmente a ese umbral sin retorno en el cual concluyó vencido, contemplando su propio fin. Me he quedado impactada por ser, precisamente, una persona con una bonhomía consoladora, envolvente, natural, deliciosa. Él comprende ese punto de épica mística con el cual yo he navegado algunas veces.
Realismo épico. Me gusta. Es la realidad, pero también caben otras dimensiones.
Los bomberos que paradójicamente queman libros: Fahrenhait 451.

2 comentarios:

Gorgk dijo...

Realismo épico. La forja de los héroes. Sigfrid, el dragón. Héroes imperfectos, y por lo tanto, que transmiten la comprensión de ser amados. Sin esperanza.
El mayor abrazo del mundo.

Robin dijo...

Te me escapabas...no, no te escapas. Con esperanza. O no...
No importa, de verdad que no importa. Lo hecho, hecho está.