miércoles, 6 de junio de 2012

¿SERA DELITO...?

Ayer por la tarde abrieron micrófonos para que la gente expresara su opinión sobre la regulación del dinero negro que ya está en marcha.
De todo menos bonitos les dijeron a toda la cutre-peña delincuente fiscal, claro.
Y a mí se me ocurre una idea: pongamos, por ejemplo, que alguien, un narcotraficante, desee regularizar una cantidad muy grande de pasta. Demasiado grande, digamos, para hacerlo de una vez. Y necesite repartir el riesgo. Y entonces, ofrezca la posibilidad de que gente de la calle, trabajadora y normalita, le blanquee la pasta, a cambio de un pequeño porcentaje. Preguntas:
-¿Esto sería delito?
-¿Tratarían con la misma tolerancia a Iñaki que a Pepe López?
-Una vez hecha la regularización fiscal, ¿vendrían los inspectores de Hacienda a revisar la vida y milagros del pequeño contribuyente?

Yo pregunto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas medidas harto criticables, que benefician "al que la hace".

Hace años que espero de la AEAT algo parecido en cuanto a lo de "pequeño porcentaje" para aquellos que denuncien fraude fiscal. Pero no, no interesa premiar a los Robin Hood fiscales. Yo he trabajado para una pequeña empresa que ha blanqueado millones de euros mediante reiterada falsificación de documento mercantil, evadiendo impuestos y falsificando balances.

Si lo denuncio, ¡a mí el Estado no me da ni las gracias! a pesar de todo lo que recaudaría. Y a esto hay que sumar que cada vez que saliera de casa, mi vida correría peligro.

Candela. dijo...

Robín , tu te imaginas las colas de gente por fuera de donde van a hacer el trapiche ..... el gobierno no se entera porque cree que es la cola del paro !!!!!!

Existe tanto dinero negro ?????? pobre de mi que sienpre pensando en verde , verde ..... saludos

Robin dijo...

Hay más dinero negro que arena en las playas canarias, se ve. Y al anónimo decirle que...vaya tela...el lado oscuro parece que va venciendo...