jueves, 2 de agosto de 2012

EL HORNO SOLAR

Después de la carnicería odontológica de esta mañana, lo de hacer el horno solar como que no me apetece mucho. Tengo que estar en reposillo y hace mucho calor y me duele. Así que me limito a pensar.
He estado repasando viejas publicaciones sobre hornos solares y uso del sol para menesteres varios. Yo hace tiempo que tengo una idea: el uso de la óptica de los coches como paraboloide.
-Pedante.
-Pelín sí. Traduzco a roman paladino: el uso del faro de un coche para hacer que los rayos del sol se concentren en un punto y que caliente. Pienso yo que con el solanaje que reina aquí, no tendrá que haber problema para cocinar unos huevos fritos. En ello estoy.

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

Pues mal encaminada no creo que vayas el mini horno tenia una forma asi......para mi que si coges la optica y metes el huevo dentro se te cuece......aun que en plena solarrera de mediodia en este tiempo si dejas el huevo al sol no necesitaras mucho mas....

Robin dijo...

¡Ya tengo el faro! No es de coche, es de obra, pero vale igual...vamo a hasé un arró con bacalao que te va a xupá los déos¡¡¡