miércoles, 1 de agosto de 2012

TARDE DE EXPERIMENTOS: TINTE, HORNO SOLAR...

Muchachitos de Sherwood, esta tarde estamos de experimentos. Os anuncio que mañana va a ser un día fecundo en resultados. Porque estamos probando lo siguiente:
-el tinte de hojas de nogal para el pelo canoso. No descartable que mañana parezcamos monjes shaolín. ¡Brutal! como diría aquel.
-es hora ya de aprovechar el solanaje reinante y fabricar un horno solar. En Font-romeu, Altos Pirineos franceses, hay uno espectacular. Cuando fuimos no hicimos fotos, aún no teníamos intenné y no nos pareció importante hacerlas o no. Eso que nos hemos perdido, pero en fin. Con aquel hacen pan, cocinan y calientan agua...con el nuestro, más modesto, de momento probaremos a calentar samfaina y si acaso freir un huevo. Por algo se empieza.

3 comentarios:

Paco dijo...

Cuidado con las hierbas y el pelo: yo el año pasado probé a hacer una loción fortaleciente con ortigas y me salió un sarpullido que me duró una semana.

Robin dijo...

Jajajaajaja...perdona que me ría, pero es que...Paco Paquillo Paquete, a ver si te diste de ortigaciones fustigantes con los tallos sobre el cabolo, en vez de hacer hervuras y cocimientos...estos muchachos de Sherwood...cómo sois, no se os puede dejar solos...;)

Eulàlia dijo...

Buena idea intentarlo , mi hija tenia un mini horno solar que calentaba un tubo de ensayo lleno de agua ;) suerte en el empeño.