miércoles, 5 de diciembre de 2012

UNA CREMA DE AFEITAR CASERA

Para hombres rasurados y hembras por rasurar -biiiiip-, ahí van dos recetas de crema de afeitar. Una la coloco a modo de anécdota, porque supongo que a ningún ballenato le gustará que le extraigan el esperma. O sí, nunca se sabe...

Fórmula yuyu: 
Se cortan en pedazos 250 gramos de jabón y se disuelven al baño maría en medio litro de agua. A parte, se disuelven 15 gramos de esperma de ballena en 60 gramos de aceite de almendras y se mezclan en caliente 30 gramos de glicerina y 7,5 gramos de potasa; se echa en un mortero caliente y se añade poco a poco la solución de jabón hasta que se haya obtenido una pasta blanca y homogénea. Se puede perfumar con alguna esencia vegetal.

Fórmula incruenta:
Mezlcar un aparte de harina de trigo con una parte de jabón blanco en polvo. Se aromatiza la mezcla con un aceite esencial. Esta crema en polvo se esparce con brocha húmeda, como antaño en las barberías.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Qué mala eres...hembras por rasurar...

Robin dijo...

¡La salsa de la vida!

Unknown dijo...

¿ Es posible usar esperma humano ? Pertenecia en mis años mozos a un grupo que gritaba ,salvemos las ballenas,seria contradictorio untarme su esperma mas aun sabiendo que procede de su cogote.

Robin dijo...

Juaajauaaaauauajuaaa¡¡¡¡ Voy a decirle a Josep que si lo vamos recogiendo en botes...se admiten colaboraciones desinteresadas....¡¡¡¡